Editorial: Ediciones Atlantis (19/06/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Filitzwodd es conocido como “el pueblo homicida”; allí han tenido lugar una serie de asesinatos que hacen que todos sus habitantes vivan con el miedo de ser una víctima más de la leyenda de Lil Murphy.

deliciadelibros
 07 February 2020
El libro ya empieza con la mudanza de Laura y su familia a Filitzwood. Poco tiempo después, ella empieza a ver cosas extrañas, y lo que es peor, a escuchar cosas sobre el pueblo al que se han mudado. Los padres de Laura empiezan a actuar de forma rara. Eso hace que Laura comience a investigar junto con su amigo Connor y Katya. Poco a poco, se va dando cuenta que en la casa en la que viven fue el lugar de un homicidio y que desde esa, han empezado a matar gente. Ian (el hermano de Laura) y Johann también se unen a la investigación. Cuanto más se acercan a la verdad, más en peligro están. Todos pueden ser culpables y no se pueden fiar de nadie. Ya os adelanto que si leéis el libro, lo más probable es que os sorprenda quien es el asesino. Yo, al menos, no me lo esperé para nada y me ha gustado demasiado. Si esperáis romance en este libro, ya os digo que lo hay pero no se centra básicamente en eso. le da prioridad al asunto de los asesinatos y porque han empezado a ocurrir. Y en cuanto al romance, creo que os va a gustar las parejas. Son únicas.

Laura, Connor, Ian, Katya, Zoe, Johann y Lindsay son los principales protagonistas y cada uno de ellos tiene algo que me encanta.

El final es un final "abierto" pero el libro es autoconclusivo.

Al principio del libro, las cosas pasaban tan rápido y Laura (por poner un ejemplo) estaba en su casa y acto seguido estaba en el bosque sin saber que hacia ahí. Esas cosas me descolocaban pero la autora más adelante, te hace entender porque le pasaba eso. El final del libro es tremendo. Me ha sorprendido como ha terminado, no me lo esperaba para nada.

En todo momento, la historia te engancha y no puedes parar de leer. Es adictivo (al menos para mí). Sin contar que hubo partes que me han dado un poco de mal rollo.

Si os gusta este tipo de libro, os lo recomiendo. A mí el tema paranormal no me gusta pero todavía así, me ha tenido enganchada. Dadle una oportunidad, está genial.
Tontoelquenolea
 21 January 2020
La idea es genial: un pueblo sobre el que pesa una horrible maldición y una familia que se verá inevitablemente ligada a ella; tiene todos los ingredientes para ser una gran obra pero, personalmente, no ha llegado a transmitirme la sensación de miedo e intriga que esperaba.
No obstante, la forma de escribir de la autora me ha gustado, es fluida y muy dinámica y los personajes están muy bien construidos, cada uno cumple su papel a la perfección y las relaciones entre ellos están muy bien ideadas.
Aunque en principio es una novela de misterio, de fondo subyace una historia de amor entre adolescentes a la cual, desde mi punto de vista, se le da más peso que a la parte de terror o intriga, lo que quizá, en parte, haya hecho que no le dé más puntuación. Por otra parte suelen gustarme las novelas con amplias descripciones y ricas en detalles que hagan que me empape de la historia, y en esta ocasión tengo la sensación de que la trama sucede a demasiada velocidad y que se pasan por encima algunas escenas importantes, cambiando rápidamente de unas situaciones a otras, por lo que no he llegado a percibir al cien por cien lo que la autora pretende transmitir en la narración.
Seguramente el problema haya sido una cuestión de gusto personal y percepción, pues creo que es una novela que encantará al público juvenil y adolescente pero que, en mi caso, quizá por la edad, no ha llegado a calarme como esperaba.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Librosparaleer123
 06 February 2020
Udane ha sido todo un descubrimiento para mí, su pluma es magnífica, y este libro me ha mantenido enganchada desde el principio.