Editorial: éride ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 15 March 2022

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía

No puedo desaparecer dentro de los libros, por más que me guste la idea. al ver la cubierta de esta novela mi imaginación ya había surcado las estrellas para alucinar en la roca que circunvala la Tierra, la Luna. Este libro consta de dos historias: El hielo de la Luna, es la primera historia de este libro. Tras su publicación su autor decidió escribir su continuación y así nació Los desiertos de Marte. Ambas historias combinan la ciencia-ficción y la fantasía.

Resumen: Harris Clipper, magnate de las finanzas afincado en la Nueva York, decide colonizar la Luna. Tiene en mente un proyecto lunar; construir un hotel y abrir el turismo internacional hacia el satélite. Con el descubrimiento de agua en la Luna sería posible hacerlo, aunque resultase costosísimo. Pero Clipper tienen el poder del dinero y para él nada es imposible. Reúne a los primeros turistas espaciales que viajarán directamente al Hotel Lunar. Este sería la primera historia de este libro, la siguiente, Los desiertos de Marte es la continuación, en la que Harris Clipper decide emprender un nuevo viaje espacial, esta vez rumbo a Marte. Contacta con los turistas lunares para lanzarse a esta odisea espacial y con nuevos personajes que se unen al viaje interestelar, este nuevo viaje tiene por rumbo Marte.

Hubo dos aspectos de la novela que me parecieron muy logrados. Uno fue el ritmo narrativo y el tono existencialista que emanaba de los capítulos, la impotencia ante el destino con la que se enfrentaban los protagonistas de la historia.

Una selección de personajes heterogéneos unidos por su pasión por la Luna, a la que dedican parte de su vida. Gracias a la providencia son elegidos para realizar el primer viaje de turismo hacia la Luna donde en la que hallarán aventuras y desventuras.

Una original propuesta narrativa y un perfecto dominio de la prosa en la que destaca los diálogos bien construidos y la descripción tanto del espacio exterior como la descripción de las tramas. Desde el primer momento, las tramas de las dos historias sujetan al lector y consigue que viajemos dentro de la nave espacial como un turista más y seamos partícipes de las situaciones y vivencias de los protagonistas en ese viaje interestelar.

El final con un mensaje profético, divino o de fe. Cuando todo está perdido lo último que se pierde es la esperanza.

Estamos acostumbrados a buscar nuestra próxima lectura en las grandes editoriales y entre los libros más vendidos. Desde que soy administradora de este blog he aprendido a bucear en editoriales menos conocidas, más pequeñas o con menos presupuesto y tengo que deciros que he encontrado verdaderas joyas.

Conclusiones. Según iba leyendo y leyendo, la historia que iba tomando cuerpo, que con el paso de las páginas se iba transformando en una historia alucinante y ligera de leer. Me creáis o no El hielo de la Luna y Los desiertos de Marte ha dejado huella en mí y me alegro de haberlo leído. He sabido apreciar su calidad, y lo que quería comunicar.

Espero que os animéis con estas dos historias y que las podáis disfrutar la mitad de lo que las he disfrutado yo, con eso me daría por satisfecha.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela15 March 2022
Nuestra vida en la Tierra, antropológica, orgánica y psíquicamente, estamos hechos por ella y para ella, es nuestro hábitat, esta es una excursión, una aventura
YoleoNovelaYoleoNovela15 March 2022
A Marte se va por placer, por el riesgo que entraña. Para ver sus paisajes, sus cráteres, sus montañas, su color; los canales por los que hace milenios discurría el agua torrencialmente; para caminar sobre su suelo polvoriento y rojo.
YoleoNovelaYoleoNovela15 March 2022
Selene, beberé de tus aguas heladas, construiré sobre tus montañas el más bello parque de atracciones, haré soñar y caminar sobre tus volcanes, arenas y cenizas... para que jamás olviden lo que es la Tierra vista desde ti
YoleoNovelaYoleoNovela15 March 2022
Es la primera vez que estamos fuera de la Tierra...es, es como si estuviéramos más allá de la muerte..., en la vida futura..., resucitados

Lectores (1) Ver más