Editorial: Editorial Hidra (30/05/2015)

granbibliodavid
 30 May 2019
Esta estupenda historia tiene como protagonistas a una serie de adolescentes y varios profesores. Entre ellos destacan Karen Jacobs, una chica indecisa y que no tiene muy claro nada de su vida ni de su futuro. Pese a esto va a jugar un papel importante en la historia. Su mejor amiga es Sanami Ota, de origen asiático y mucho más decidida y lanzada que la anterior. Es también muy aventurera y conoce cómo sobrevivir en medio de cualquier bosque. El macarrilla y chulo del instituto es Calder Macready. Calder es un joven que siempre está en el despacho del director y expulsado, pero también es sincero y directo. La líder del instituto es Maria Ramírez, representante del alumnado, con las ideas claras y con claros dotes de liderazgo y de convicción.

También contaremos con Isaac Andrews, un chico invisible, inseguro, que quiere ser visto por los demás y ser integrado en algún grupo; Benjamin Stone, un grandullón que quiere volverse invisible y vivir su vida sin que le molesten, es muy cotizado para que forme parte del equipo del instituto; y Adrian Roth, el cerebrín del grupo.

De parte de los profesores tendrán mayor protagonismo John Beaumont, el director que lleva dirigiendo el instituto una década, y el entrenador Clay. Entre el director y Maria hay una gran rivalidad muy palpable, mientras que el entrenador tiene una personalidad muy oscura, es un manipulador y un tanto sádico y violento.

La trama de este cómic consiste en que un total de 513 personas, adolescentes y adultos, desaparecen de la Tierra y aparecen en lo que parece ser una luna en algún punto del Universo. En ella hay un bosque primigenio enorme y una flecha de piedra con una luz. Alguien, o algo, los ha llevado allí por un motivo, mientras tanto unos seres alienígenas sedientos de sangre les van dando caza. de esos seres alienígenas me ha encantado Doctor Robot, el único animal que parece ser diferente. Solo un pequeño grupo descubrirá que todo es una prueba, la cual ya ha dado comienzo, y que no han sido los primeros en ser transportados allí. También me ha gustado mucho el comienzo, pues empieza con un chico diciendo que sabe lo que tiene que hacer y a la siguiente página con una chica diciendo que no sabe nada.

La historia está llena de acción y de misterio, y engancha de principio a fin. A los problemas habituales de los adolescentes, su futuro en la universidad, su rebeldía, sus amores, se le suma el problema de las nuevas tierras. Hay dos planos o dos localizaciones. Por un lado, el instituto se convierte en un completo caos y cunde la anarquía, pero uno de los profesores comenzará a urdir un plan muy oscuro para hacerse con el control de la situación y hacer desaparecer a aquellos alumnos que no sirven o que se van revelando contra él. Por el otro, un grupo de cinco chicos se van a adentrar hasta el corazón del bosque donde descubrirán algo sorprendente. Con estos primeros cuatro números te van planteando una serie de dudas, ¿dónde están? ¿qué son esos seres? ¿quién los ha llevado hasta allí? ¿por qué? ¿cómo conseguirán salir? ¿serán capaces de sobrevivir? El final es sorprendente y te deja con muchas intrigas y unas ganas tremendas de continuar.

Por último, os hablaré de las ilustraciones y de la edición. Las ilustraciones son una maravilla, hay también algunas escenas un tanto gore y sangrientas, pero están geniales. La edición también está muy bien cuidada, es impecable y se nota el tiempo invertido en ella. Como dije, este primer volumen contiene los cuatro primeros capítulos de la historia.

En conclusión, se trata de una historia juvenil muy al estilo de Lost. Una historia con una trama que engancha y te deja con un final sorprendente y con ganas de continuar. Un cómic cuyos protagonistas son adolescentes y adultos, cuya convivencia no será del todo buena, y a los cuales les van dando caza unas bestias horribles. Una historia llena de acción, de misterios y de intrigas, a la vez que de los problemas personales de cada personaje. Un cómic con una buenísima edición, unas maravillosas ilustraciones y una buena trama.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-the-woods-1-la-flecha-james-tynion.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Video de James Tynion IV (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Tynion IV
En el directo de esta semana hacemos un repaso a las novedades destacadas del cómic USA (no supers) publicadas durante el mes de enero. Lo nuevo de Mark Russell junto con Steve Pugh, 'Billionaire Island'; 'El misterio religioso', una pequeña pero potente historia de #GrantMorrison; la nueva propuesta de James Tynion IV junto con Martin Simmonds, 'El departamento de la verdad', y lo último del tándem #EdBrubaker y Sean Phillips, #Reckless.
0:00 Presentación 4:28 Billionaire Island 14:14 El misterio religioso 23:48 El departamento de la verdad 34:26 Reckless
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
Todas las novedades de DC Comics: https://elektracomic.com/superheroes/dc
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic...
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro