Crítica de Aure

Aure
17 March 2021
Es una lectura con un hilo en común que explora un abanico de emociones en creciente, se ve una gran evolución personal protagonista para acabar con un maravilloso punto de inflexión revelador.

La obra me ha gustado, cambia totalmente de lo que estoy habituada a leer para empezar con el protagonista, es un hombre maduro anodino y bastante soso con un pasado a cuestas del que no ha aprendido nada. al contrario, cada experiencia le ha ido encerrando en un caparazón moldeando una personalidad difícil con pocos momentos felices e incluso acentúa sus obsesiones. Los pocos secundarios son familiares, más el joven Brink, hijo de una exnovia de la universidad, le hace salir de su zona de confort y el brillante choque con sus sentimientos verdaderos. Los momentos de romance son escasos ya que el punto central es el protagonista y sus circunstancias, su extraña forma de vivir o el trabajo que realiza, con escenas donde se vislumbra la gran historia que es y no os voy a descubrir para no hacer spoiler. Con cita de un libro que me ha dado mucha curiosidad por leer de Ralph Waldo Emerson escrito en 1841, una pluma culta de fácil lectura, así como la excelente traducción de Ana Mata Buil, provoca seguir leyendo ,quizás El baile del reloj de la galardonada con el premio Pulitzer Anne Tyler. Es una historia lenta bastante lineal donde el final cerrado sorprende por sus sensaciones viscerales, con una ambientación marcada por lugares de interés en Baltimore encantadores y un gran desarrollo emocional, da lugar a un final pleno de ilusión por volver a leer a la autora.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..