Editorial: Suma de Letras (12/09/2019)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
Un perturbador y absorbente thriller que explora el poder del deseo, los celos y la venganza.

Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.

Lo hice. Yo lo maté. De... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 16 septiembre 2019
Empezamos la semana con la reseña de Naranja de Sangre, escrito por Harriet Tyce y publicado por Suma de letras. Gracias a la editorial he podido leer la novela antes de su publicación a través de una galerada y aquí os traigo mis conclusiones. Tras leer la sinopsis creía que me encontraba dentro de un thriller policiaco mezclado con lo legal, por eso me ha sorprendido tanto lo que me he encontrado dentro de sus páginas. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.
Alison está casada con su marido Carl y tienen una hija preciosa llamada Matilda. Trabaja como abogada defensora en un prestigioso bufete y le acaban de asignar un caso muy importante de asesinato. Pero su vida dista mucho de ser perfecta ya que mantiene una relación obsesiva y tóxica con un compañero de trabajo y tiene un problema muy grave con la bebida, lo que hará peligrar su vida familiar.
Los thrillers domésticos no me suelen gustar demasiado, prefiero los policíacos, pero en este caso me alegro poder decir que me ha sorprendido para bien. La historia se centra en la figura de Alison, una mujer bastante inestable, alcohólica, que le está siendo infiel a su marido con un compañero de trabajo en una aventura obsesiva y enfermiza. Además, está trabajando en un nuevo caso en donde tiene que defender a una mujer que ha cosido a su marido a puñaladas. Si juntamos todo esto, tenemos una novela bastante entretenida y adictiva con la que pasar un buen rato.
El gran problema que he tenido con el libro han sido sus personajes. Me han caido todos como una patada en el estómago. Y una patada de las fuertes. Alison es una mujer horrible, Carl es un marido horrible, Patrick es un amante horrible. La única que se salva es la pequeña Matilda. Todos los demás personajes me han parecido insufribles, egoístas, manipuladores, tóxicos, malas personas, crueles... Alison es la peor madre del mundo y se merece todo lo malo que le pasa ya que le da igual todo con tal de tirarse a su amante mientras se emborracha una y otra vez, dejando de lado la educación de Matilda. Qué mujer más terrible. Y los otros dos protagonistas no se quedan atrás... machistas y violentos. Claro está, considero que el objetivo de la autora era precisamente ese: presentar unos personajes llenos de defectos, crueles y egoístas: uno de los lados más oscuros del ser humano. En ese sentido, está muy bien conseguido.
Durante toda la lectura he sentido una gran incomodidad y si tuviera que describir este libro es una palabra sería esa misma: incómodo. Y desagradable. Las cosas que hace Alison... yo no podía estar más en desacuerdo y horrorizada y se que en la vida real hay personas como ella, por desgracia, pero leerlo de primera mano es bastante duro. Se tratan temas muy importantes como la violencia doméstica y de género y creo que están muy bien llevados. El final, para mi, ha sido lo mejor de todo el libro ya que no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco en shock. ¡WOW! Creo que es uno de los mejores finales que la autora ha podido darle a una novela como esta.
En definitiva, Naranja de sangre es un thriller noir bastante interesante y entretenido. Los personajes son todos dignos de análisis y hay escenas verdaderamente incómodas y perturbadoras.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Carmenflower81
 20 septiembre 2019
Reseña Naranja de sangre.
Esta es la reseña de como un libro que comienzas "odiando" lo acabas amando.
Alison es abogada, y está casada. Su matrimonio no marcha excesivamente bien, tiene también problemillas con el alcohol.
En lo profesional, le asignan un caso de asesinato, algo que deseaba hace mucho. Ese caso, nos acompañará hasta el final del libro, y es como una segunda historia dentro de la historia. En esa subhistoria, acusan a Madeleine, una elegante ama de casa, de asesinar a su esposo, Edwin, y a lo largo de la narración se explican los motivos que ha podido tener. Alison por su parte, como abogada, debe defender a la acusada.
Alison es antipática y moralmente cuestionable, su esposo es antipático, y aparentemente una persona de bien, pero que inevitablemente cae mal, hasta el punto de hacerte ponerte de la parte de Alison, a pesar de todo.
La habilidad de la autora radica en que pese a que los odias, quieres seguir conociendo su historia. Es adictivo, se lee rápido, tiene un final frenético en el que pasan muchas cosas.
Aunque los odio, los echo de menos, nunca me había pasado algo así, odiar a todos los personajes principales.
lectora2000
 15 septiembre 2019
¡Naranja de sangre“ es un thriller muy adictivo que me enganchó sin remedio desde la primera página.
La protagonista dista mucho de ser una mujer perfecta, trabaja y bebe demasiado, descuida a su hija y engaña a su marido. No es un personaje con el que simpatice demasiado, pero sí que me ha parecido muy interesante y terminas comprendiendo el porqué de su forma de ser. Nada es blanco o negro, si no que existen muchos matices de gris.
La novela está narrada en primera persona con la voz de Alison, pero no he sentido que me faltase ninguna explicación, ni detalle alguno del resto de personajes.
El caso de Madeleine es muy interesante aunque quede un poco en segundo plano respecto a la trama principal.
El libro va de menos a más, la historia va ganando intensidad según avanzamos. Algunas de las cosas que ocurren se intuyen claramente, pero otras resultan ser una sorpresa.
El ambiente de la novela es en ocasiones agobiante sobre todo por las acciones, en su mayoría equivocadas, de Alison. Sufres con ella por las cosas que le ocurren.
La críticas previas a la publicación no parecían demasiado entusiastas, pero me llamaban mucho la portada y el argumento, así que me lancé. He disfrutado mucho con la lectura y tengo intención de seguirle la pista a la autora.
Domiar
 29 julio 2019
Naranja de sangre, Harriet Tyce.
Hola a todos.
¿Qué tal va la cosa entre ola y ola de calor?
Uno a punto de hacer la maleta para irse de vacaciones. Tenía un libro preparado para leer plácidamente junto al mar este mes de agosto, pero he tenido que cambiar de planes porque cometí el error de comenzarlo hace tres días y lo acabé hace dos. Se trata de Naranja de sangre de Harriet Tyce. El libro está editado en tapa blanda por Suma de letras y tiene 362 angustiosas páginas.
Alison vive en Londres, donde trabaja como abogada y celebra que le han dado su primer caso de asesinato. Vive con su marido Carl, que trabaja como terapeuta tratando todo tipo de adicciones y que se dedica al cuidado de la casa y de su hija Matilda, ya que su jornada laboral se ha visto drásticamente reducida y necesitan el sueldo de Alison para vivir. Parecen la familia ideal ¿verdad? pero nada mas lejos de la realidad.
Alison bebe, mucho. Siempre hay una excusa, celebrar un caso ganado, relajarse tras una dura jornada laboral, etc. Después de trabajar todo el día y de celebrar mucho en el bar con sus compañeros que han terminado esa jornada a Alison le queda muy poco tiempo para dedicar a su familia y, tanto su hija, pero sobre todo, su marido se lo echan en cara de forma constante. Además, por si todo lo anterior no fuera ya suficiente fuente de problemas, Alison tiene un lío con un compañero de trabajo, Patrick. Patrick es el abogado principal en el caso de asesinato, Madeleine, está acusada de apuñalar a su marido hasta la muerte, a pesar, de que según dice, ella no recuerda nada, tan solo que se despertó al lado del cadáver ensangrentado con los gritos de la asistenta cuando los encontró a ambos en el suelo del dormitorio.
Por si esto fuera poco hay alguien que está espiando a Alison y que le envía mensajes bastante inquietantes.
La historia se lee sola, la empecé para ver que tal era y cuando me di cuenta llevaba 180 páginas que leí sin darme ni cuenta. Tengo que decir que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, y que solo me ha caído bien Matilda, que es la hija de seis años de la pareja. La atmósfera me ha parecido asfixiante, a veces sórdida y muy angustiosa, lo he pasado muy mal con Alison, viendo lo culpable que se siente por dejar de lado a su familia y por priorizar a su amante anteponiéndolo a su marido y su hija y que aunque siente que está mal, no puede hacer nada por evitarlo. He sufrido viendo la forma de beber de Alison, hasta perder el dominio de sí misma y alterar la realidad, perder la dignidad y caer finalmente sin sentido al suelo pegajoso de un bar o de los servicios de un tren tras un poco de sexo para satisfacer a su amante aunque no sea satisfactorio para ella.
Al final me he encontrado con un libro que ha superado las expectativas que tenía, ya que es un buen thriller, o domestic noir que está mas en boga hoy día. al día siguiente me leí el resto del libro, y tengo que decir que me ha gustado la historia, y sobre todo como está contada. Me ha gustado que no me hayan caído bien los personajes, prácticamente ninguno, y que a pesar de eso sufras con ellos y veas como no pueden hacer nada por evitar su destino y, sobre todo, lo que más me ha gustado (llamadme incoherente) ha sido lo que me ha hecho sufrir la atmósfera de la novela, la sordidez, la falta de dignidad y de amor propio, el tener que vender una imagen perfecta cuando ninguno somos así en realidad, y sufrir con cada página, y con unos personajes antipáticos y ver las injusticias que ellos cometen y las que comenten contra ellos. En esta novela la forma lo es todo, incluso más que la trama, que a pesar de ser buena, no dejaría de ser una novela más de esposa infeliz y sin embargo convierte la experiencia de leer este libro en algo irrespirable y que te hace pensar en nuestra sociedad aparente de primer mundo. Aviso: altamente adictiva.
NARANJAS DE SANGRE, OCHO.
PD: Nunca te tomes esa segunda copa de vino... habrá más.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Emi
 16 septiembre 2019
Muy adictiva.
Antes de nada darle las gracias a la editorial por enviarme el ejemplar, anticipadamente para reseñarlo.
Para ser la primera novela de su autora me ha encantado.
Muy bien escrita, totalmente adictiva me ha tenido hasta las seis de la mañana leyéndola sin poder parar.
En este thriller podremos encontrar, deseo a raudales, celos, venganza, asesinato, maltrato y mucho más…
Alison:
Abogada, madre, esposa. Magnifica en su trabajo y un desastre como madre y esposa.
Carl:
Psicoterapeuta, marido de Alison, padre de su hija y un manipulador.
Patrick:
Procurador, compañero y amante de Alison. Con un oculto secreto.
Madeleine:
Madeleine Smith, acusada de matar a puñaladas a su marido Edwin.
El primer caso de asesinato que tendrá que defender Alison junto a Patrick como procurador.
Contada en primera persona por Alice, esta novela te mantendrá pegada a sus páginas, su lectura te ira envolviendo.
Alison una mujer con un futuro brillante, es muy recta con su trabajo pero en su vida personal es un auténtico desastre, tiene un amante, bebe sin conocimiento y su relación con su marido está en la cuerda floja.

Gracias al caso que le asigna por asesinato Alison se dará cuenta de que su vida no tiene sentido y tendrá que hacer cambios drásticos con ella.
Mientras intenta reunir pruebas para defender a su clienta, se da cuenta de que algo no encaja.
Alison intuye que como en el caso de su clienta, su vida tiene muchas coincidencias.
Carl un marido muy manipulador, que una y otra vez le reprochara a Alison que no sirve para nada, ni como mujer, madre o ama de casa.
“Los actos tienen consecuencias”
Con un final que aunque me esperaba e intuía, escondía algo más, ya me entenderéis cuando lo leáis.
Para ser la primera novela de su autora sabe muy bien como meterse en el género domestic noir, dándole unos giros inesperados para atraparte y engancharte en su lectura de una manera brutal. Una historia muy bien hilada.
En definitiva un thriller psicológico oscuro, obsesivo, con un brillante final. Lleno de misterio e intriga. A los amantes del thriller les encantara.
Harriet Tyce es una autora que tendré en cuenta, para seguir leyendo sus siguientes obras.
Totalmente recomendable al 100%

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Marta_CollMarta_Coll16 septiembre 2019
Los actos tienen consecuencias
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 septiembre 2019
Los actos tienen consecuencias.
EmiEmi16 septiembre 2019
Las acciones siempre tienen consecuencias.
otros libros clasificados: adulterioVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King