Editorial: Trama (01/12/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Decimos que nuestro Dios es fuente de toda misericordia, pero sabemos perfectamente que no hay un solo caso auténtico en la historia en que Él haya mostrado esa virtud. Decimos que es fuente de todo moral, pero sabemos por Su historia y por Su conducta diaria que Él no tiene absolutamente nada que se parezca a la moral...
Estas Reflexiones... de Mark Twain, quien murió en 1910, no fueron publicadas sino hasta 1963 ¡53 años más tarde! por la fuerte oposición d... >Voir plus

RosaDracos
 14 January 2019
De este autor, cuyos clásicos infantiles leí en mi infancia, me están gustando, de adulta, sus recopilaciones satíricas, sobre todo, acerca de la religión.
Este libro es un compendio de escritos criticando la religión, específicamente la cristiana, pero haciendo referencia y extendiendo sus críticas a todas ellas.
Como en todas sus sátiras, acaba arrancándote una sonrisa.... pero haciendo reflexionar sobre ello. Hace hincapié, más que en la creencia en si, en el clero religioso que cree tener toda la verdad.
Como anécdota, explicar que los escritos datan de 1906; pero no se publicaron hasta 1963. Primero por autocensura del propio autor, para no tener problemas con los estamentos religiosos de la época. A su muerte, su hija, ferviente seguidora de una de las religiones criticadas, también se opuso a ello.
HefestoHefesto14 May 2019
La nuestra es una religión terrible. Las flotas del mundo podrían nadar con amplio confort en la sangre inocente que se ha derramado.