Crítica de Madamemim83

Madamemim83
09 September 2022
-"TOM SAWYER" de Mark Twain-
¿Quién no conoce a Tom Sawyer? Supongo que la gran mayoría, conocéis a este huérfano pilluelo gracias a la cultura popular, pero nose porque me da, que no hay muchas personas, que hayan leído sus aventuras, y conozcan su historia en profundidad.
Y es que hay algo de mágico en Tom, y en ese entorno bucólico a orillas del Missisipi donde vive con su tía Polly; y aquí no se trata de llegar a un lugar fantástico, o de luchar para vencer dragones, si no de aventuras del día a día, como las que podrías haber vivido perfectamente con tus amigos en la infancia.
Así en sus aventuras, Tom Sawyer y su inseparable amigo Huckleberry Finn, hacen que cada día sea inolvidable: Juegan a ser piratas, van de pesca, hacen travesuras, descubren un tesoro escondido y hasta se ven involucrados en el misterio de un crimen.
Siempre es un placer leer a Mark Twain, quien al parecer se basó en dos amigos de su infancia para crear a los personajes, y que gracias a su gran maestria, hizo de esta historia una lectura muy especial, entretenida y entrañable, y un canto a la infancia, para todos aquellos que en nuestra niñez, andábamos en busca de aventuras.
Mención especial a esta preciosa edición de @editorialgribaudo, que atesoraré con gran ilusión en mis estanterías.