Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
Es un gusto ya haber podido acabar esta historia que vendría a ser la culminación de "Las aventuras de Tom Sawyer". No me gustó mucho que esta vez la narración sea en primera persona, osea, Huck Finn es el que nos cuenta lo que vive no un narrador; eso para mí le quitó dinamismo pues al ser relatado por un niño (el esfuerzo que hace el escritor obviamente para que parezca tal) se vuelve a veces el relato aburrido, confuso o repetitivo; pero también debo decir que lo hace un poco más gracioso, pues es divertido leer las exclamaciones de sorpresa o indignación del joven Huckleberry.Aún así como digo, su pensamiento es un poco aburrido y más bien el libro es interesante por las personas con las cuales se encuentra, primero con Jim, un esclavo de su ciudad, con el Duque y el Rey, dos bribones y con el mismísimo Tom Sawyer quien con sus ingenios hace más divertida la historia. Las aventuras pasan a lo largo del río Mississippi y la mayor parte del tiempo navegando en una balsa o canoa durmiendo en las riberas ante truenos y algunas tormentas.Me gustó un poco más "Las aventuras de Tom Sawyer".