Crítica de LuisMinski

LuisMinski
09 June 2019
Brillante narrador de historias y notable descriptor de ambientes y personajes, Mark Twain nos ofrece en esta novela corta, y con la ironía, el humor y el sarcasmo que lo caracteriza, una especie de fábula moral, donde los habitantes de una ciudad, que se ufanaban de su honradez, son víctimas de un engaño que termina por mostrar que bajo la apariencia se escondía otra realidad.
Un hombre decide vengarse de los habitantes de la ciudad y para hacerlo se presenta una noche en la casa del cajero del banco, dejando en resguardo una importante cantidad de oro, afirmando que el destinatario de aquella fortuna debería ser un poblador, - del que dice ignorar el nombre - , que, en el pasado, lo ayudó. A los pocos días, mediante cartas falsas, hace creer a los hombres más prominentes de la ciudad, que cada uno de ellos es el feliz merecedor de la recompensa.
Todos ellos, y sus esposas, hacen descomunales gastos a cuenta de la fortuna que , creen, les pertenece y pronto les será entregada, y la codicia y la avaricia se apodera de ellos. Comienzan, además, a aparecer recelos, desconfianzas, y mezquindades entre quienes antes eran amigos, y las cosas, en la apacible ciudad, ya no serán como antes.
Aunque no tan conocido como otras de sus obras, nos encontramos, entonces, con un entretenido relato, - que es en si mismo, una crítica a ciertos sectores de la sociedad -, de este gran escritor estadounidense; relato que, sin duda, los lectores disfrutarán.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..