Críticas sobre La virgen negra (40)

Aj81
 09 octubre 2021
La virgen negra" es un thriller con ligeros matices de historia. de fácil lectura, cuenta con una evocadora ambientación de idílicos parajes. Se trata de la segunda entrega de una serie protagonizada por una comisaria muy especial, pero que puede leerse de forma independiente al ser autoconclusiva. Me ha gustado mucho conocer un poco más al inspector Marini y ser testigo de cómo las vidas de sus dos protagonistas comienzan a entrelazarse, no solo entre sí, sino también con los misterios de un lugar fascinante como Val Resia y sus habitantes. Un título que he disfrutado mucho ( a pesar de la locura del inicio del verano)y que recomiendo leer a los amantes de este género literario.

BooksbyDalia
 01 septiembre 2021
Nos encontramos con un thriller bastante largo pero con muchos capítulos cortitos para hacer más llevadera la lectura. Porque es verdad que a mi me ha costado seguirla un poco, sobre todo al principio porque el lenguaje a veces resulta muy pesado por no ser del todo sencillo. También dificulta la lectura las constantes y extensas descripciones que hay (sobre todo el principio, repito). Entiendo que tienen que describirse los ambientes y las personas, pero entre el lenguaje excesivamente culto y que se centraba muchísimo en los detalles, terminas perdiendo un poco el hilo. Aunque la historia va de menos a más, empiezan a aparecer personajes nuevos que están relacionados con los personajes presentados al principio, otros personajes que facilitan la investigación y finalmente termina con unos capítulos frenéticos para compensar la lentitud de los primeros.

❤ ️ Me encanta que haya un personaje femenino con un carácter tan fuerte que a pesar de llevar un secreto consigo, no necesita ser rescatada por nadie, sino que ella solita se basta, aunque a veces no le resultará fácil. No se deja pisar por nadie y ella es la que manda en su vida y en la historia general del libro. Todo un plus.

❤ ️ El libro en sí está repleto de intriga, ya que no se centra solo en la investigación per se del caso que tienen entre manos, sino que parece que ahí todo el mundo tiene secretos sobre los que se dan mil vueltas y no se destapan de primeras, sino que te mantienen en vilo casi todo el libro y tu imaginación vuela entre las mil posibilidades que empiezan a surgir en tu mente sobre lo que ha pasado.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
Inma
 08 julio 2021
Sólo con leer la sinopsis y ver la portada de este libro, se puede intuir que va a ser una lectura como poco interesante.

Es el primer libro que leo de esta autora y no puedo comparar con otros anteriores, pero si puedo decir que me ha gustado mucho.

Se trata de una novela de intriga distinta a lo que estamos acostumbrados a leer cuando hablamos de novela negra. En este caso la investigación no es un asesinato lo que se dice común, si no que tienen que averiguar de dónde sale la sangre con la cual se pintó un cuadro en el año 1945. ¿Esa sangre pertenece a la chica que hay pintada en el cuadro? ¿El asesino de la chica es el autor del retrato?

Aparte de lo complicado que resulta que el cuadro fuera pintado en 1945, complica aun más el asunto el hecho de que el autor del cuadro lleve desde entonces en cama, en estado vegetal, sin moverse ni decir una sola palabra.

Reconozco que cuando empecé el libro me costó un poco empatizar con los protagonistas e incluso meterme dentro de la historia, porque sentía que empezaba de una forma complicada y llegué a pensar que me costaría leerlo. Pero según avanzaron un poco los capítulos la historia fue cogiendo forma y aunque en algunas ocasiones me perdía, después volvía a encontrarme.

Me esperaba una historia distinta, sinceramente, pero no me ha decepcionado para nada lo que ha sido la historia en realidad, al contrario, me ha parecido original y la autora ha hecho una labor de investigación enorme.

Ha conseguido llamar mi atención en cuanto a varios temas que trata el libro y que he necesitado buscar más información en internet porque me han parecido la mar de interesantes.

Quizá lo que más me ha gustado, aparte del fondo de la historia, por supuesto, ha sido la ambientación. Gran parte de la historia ocurre en Eslovenia, un país que quizá para muchos es desconocido pero que yo tuve la suerte de visitar hace unos años y que consiguió enamorarme. En muchos de los lugares en los que está narrada la novela, estuve en ese viaje y me ha despertado un montón de recuerdos y sentimientos de un viaje inolvidable, lo que ha dado un punto más a favor de este libro.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Luis69
 07 julio 2021
Es cierto que la trama te atrapa desde el principio, y si te has leído su primera novela, mucho mejor, porque así ya conoces a los personajes y sus entresijo, pero en esta novela, la escritora ha pecado de florituras descriptivas que han hecho que se me hiciera inmensamente pesada... tanto que la he dejado a mitad, para seguir en otro momento.
thia_
 01 julio 2021
La enfermedad de Teresa Battaglia es cada vez más visible y está empezando a obstaculizar su día a día. Preparada para una posible e inminentemente despedida, el destino la frena una vez más al verse encargada de un caso macabro y peculiar: el hallazgo de una pintura de Alessio Andrian cuya joven protagonista ha sido trazada con sangre humana. Con el fin de resolver el enigma, el equipo debe remontarse a 1945, año en que fue pintado, para atar todos los cabos que lleven al esclarecimiento del caso.

En esta novela, Ilaria Tuti vuelve a hacer gala de su don para la descripción, para una escritura muy perfeccionada, trabajada y documentada, en la que el lector va lentamente obteniendo detalles y tomando sus propias conclusiones, sintiéndose realmente como uno más del equipo. de nuevo, aparecen personajes alejados del estereotipo, lo que a mi parecer no sólo es un acierto por la diferencia que marca respecto a otras novelas del género, sino también por la realidad que le otorga. Además, al tratarse de una segunda entrega, Battaglia y Marini se perfilan en profundidad, permitiéndonos conocerles no sólo en el plano profesional.

Durante la lectura hay un juego constante entre lo real y lo imaginado, onírico o mitológico, señalándose la importancia de la cultura (pasada y actual) en la configuración de la sociedad y sus gentes. Un enfoque muy original, y queda patente que bien documentado, que me recuerda a obras como la trilogía del Batzán de Dolores Redondo, pero más por la incorporación del elemento mágico en un género tan anclado a la realidad como el thriller que por otros rasgos de la novela o por cómo se trate este elemento, ya que son obras muy distintas.

En definitiva, una obra diferente escrita en un estilo muy personal que recomiendo para todos los amantes ya no sólo del thriller sino de las novelas bien trabajadas y concebidas para disfrutarse lento.
Bajolapieldeunlector
 01 julio 2021
La comisaria Teresa Battaglia no entiende por qué le han dado aviso de la aparición de un famoso cuadro desaparecido hace décadas. Ella se dedica a los homicidios. Sin embargo, hay constancia de que el magnético rostro femenino que aparece en el lienzo se realizó con sangre humana, concretamente la de un corazón. Además los análisis de ADN les llevan directos al especial Val Resia, un enclave en la zona entre Italia y Eslovenia, de costumbres y orígenes genéticos únicos. Un lugar enigmático que será el perfecto escenario para una investigación llena de historia y secretos.

El equipo de Teresa tendrá como reto descubrir qué pudo ocurrir tantas décadas atrás, durante la IIGM, y a quién perteneció la sangre del cuadro.
Si el caso ya resulta de por sí complejo, pues ni existe cuerpo ni evidencia de que puedan llegar a sacar algo en claro, ya que la mayoría de las personas que pudieran saber algo están muertas. Teresa arrastra su enfermedad y el secreto de esta. Debe evitar que los que la rodean sean conscientes de su deterioro, de los episodios en blanco que no la permiten recordar nada. A esto se suma el hecho de que su compañero Marini tampoco está pasando por su mejor momento, aún debe expurgar sus miedos.

Después de leer mucho género negro en el que se tiende a repetir el mismo patrón, los que lo consumimos buscamos ansiosos historias distintas, que nos aporten algo más que lo de siempre. Aquí destaca especialmente ese comienzo perturbador y macabro. Pero si quiero destacar algo es que Ilaria Tuti nos regala un personaje al que coger cariño, con el que empatizar. Pues Teresa no solo es una mujer mayor de carácter peculiar, con una mala salud y una historia personal de dolor. Sino que es puro instinto, una mujer que se mueve por su experiencia. Y que además de lidiar con sus problemas, será el mayor apoyo de todos los que forman su equipo. Igual que todos la cuidan a ella, ella les protegerá como una loba a su manada. Su instinto más puro de madre surge y eso la convierte en un personaje carismático. Un personaje que cobra vida.

Avanzar más de la historia, a mi parecer, sería cometer un error. Solo puedo adelantar que no es una historia vertiginosa, no. Su autora se toma su tiempo para exponer el escenario en el que todo ocurre, envolviéndonos en una época pasada y un lugar único…una ambientación que destila una energía especial.

"La virgen negra" es una historia que a pesar de no llevar ese ritmo vertiginoso de thriller, tiene el suficiente interés como para volver a ella siempre que se tiene un poco de tiempo. Sus personajes carismáticos, la ambientación única, que además existe de verdad, sumado a un caso macabro rodeado de secretos me han mantenido pegada a sus páginas. Además tiene un personaje muy especial, un perro llamado Smoky capaz de rastrear de huesos (existe realmente). Solo quiero leer la siguiente entrega y volverme a encontrar con este equipo de investigadores tan particular. Ha sido una grata sorpresa conocer las letras de esta autora italiana tan prometedora.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
carlotenia
 01 julio 2021
La novela comienza con una premisa que no puede dejar a nadie indiferente: un autor que ha pintado un cuadro con sangre de un corazón que aún latía! Me parece algo super llamativo, y que a los amantes de la novela negra nos hace lanzarnos hacía las páginas de esta historia de cabeza. Además, si como en mi caso ya conocemos a la autora, y a sus personajes principales, la comisaria Teresa Battaglia y su equipo, y ya nos gustaron en el anterior caso que resolvieron, estamos ante un caramelito que no podemos dejar escapar.

Teresa Battaglia, nuestra comisaria protagonista, no es una comisaria al uso. Ya en la primera novela nos desmontó por completo (y nos conquistó) con su manera de ser, sus contestaciones, su sexto sentido, porque ella es experta en entrar en la psique de las víctimas, sospechosos y por supuesto asesinos, y encontrar en ellos en lo más hondo de su alma el porqué de sus actitudes, de sus derramamientos de sangre, incluso haciendo que empatizemos con ellos de manera inexplicable. Su presencia es tan cautivadora, y si la conocemos más como nos va a pasar en La Virgen Negra, más nos va a enternecer, porque tiene un lado maternal tal, que cuida a su equipo como si fueran sus polluelos, puede ir a salvarte de una borrachera porque vas a perder el trabajo, pero si le hace falta darte un par de tortas, también lo hace. Vamos, una madre en toda regla. A la vez fuerte, concienzuda, testaruda, valiente y decidida, si os digo que tiene 60 años, una mochila muy grande a sus espaldas que intuímos en la primera novela y conocemos a fondo en esta segunda, y arrastra un grave problema de salud que puede poner en jaque toda su carrera y las investigaciones y casos que capitanea, ¿cómo os quedáis?

En sus andanzas la acompaña Massimo Marini, su subalterno, un hombre condenadamente perfecto y metódico y que cumple todas las reglas. Esto es algo que a Teresa la pone de los nervios, porque a veces para encontrar una víctima hay que olvidarse del reglamento y saltárselo, y es que a veces parece su padre. Pero Massimo esconde mucho más allá de su fachada perfecta. En la primera novela me gustó mucho este personaje, en esta ha tenido muchos altibajos para mí, tanto que a veces no lo soportaba, pero finalmente entenderemos todo y comprenderemos que los dos son un tándem perfecto que se apoyan y se necesitan aunque a ratos no se aguanten. Teresa no podría conseguir todo lo que alcanza sin él a su lado. Ambos saben sus debilidades y fortalezas y se defienden cuando es necesario.

¿Y por qué me detengo tanto en los personajes? Primero porque creo que en esta novela se profundiza mucho más en ellos. Y segundo, porque un caso de este tipo sólo lo podía resolver Teresa Battaglia y su equipo, por eso son requeridos urgentemente cuando aparece un cuadro desaparecido, y es examinado para su tasación; el descubrimiento que se hace deja a todo el mundo mudo cuando se detecta que La Ninfa Durmiente, esa obra tan especial, ha sido pintada con los dedos, con un pigmento que contiene tejido cardíaco, es decir con la sangre de un corazón que latía y se iba apagando mientras su culminaba el cuadro. Perturbador, siniestro a partes iguales, parece algo imposible de resolver, ya que el autor, que sigue vive y es un autor reconocido, Alesio Andrian, parece ser que cayó en una especia de locura después de todo el suceso. de hecho lo encontraron al borde de la muerte, con el cuadro abrazado a su cuerpo, y ahora mismo está en estado vegetal, porque dejó de hablar, de mostrar sentimientos y básicamente de vivir, como se dice en la novela es "una tumba que respira", pero es el sospechoso más directo. ¿Logrará Teresa penetrar en su mente, hacerle revivir, que muestre alguna reacción, para sacarle una confesión?.

En principio el caso parece no tener visos de ser algo de lo que preocuparse en el presente porque es un hecho que ocurrió hace 70 años, pero hay que investigarlo y descubrir lo que pasó porque sí tendrá una gran repercusión mediática, y la prensa y la gente exigirá conocer la verdad. Eso piensa Teresa, pero no estará más equivocada ya que cuando los primeros análisis de sangre, una sangre que es perfectamente identificable de las gentes de un pueblo en concreto lleven sus pasos a Val Resia, despertarán algo que había permanecido dormido desde hace precisamente 70 años, y las consecuencias podrán ser fatales. Los habitantes de este lugar tienen un idioma propio, costumbres y creencias propias y no todas entendibles, ritos y augurios que Teresa y su equipo tendrán que estudiar para intentar entender si realmente son creencias y actos inofensivos o encierran cosas mucho más oscuras y derramamientos de sangre.

A la vez viajaremos a 1945, momento en el que ocurrió el asesinato de la muchacha protagonista del cuadro, mediante retazos de antaño que se van descubriendo en la actualidad, y otras escenas también del pasado, que se nos van narrando entre capítulos, para poder ir entendiendo lo sucedido. En ese momento estaba a punto de acabar la guerra, y había un grupo de partisanos en la zona. Los partisanos eran miembros de la resistencia clandéstina que luchaba contra el ejército invasor, es decir contra los nazis. A las puertas del fin de la guerra no había mucho que hacer y los partisanos, muchachos jóvenes, se entretenían divirtiéndose con los chiquillos del pueblo e intentando enamorar a alguna de las chicas de la región. Una serie de sucesos y un fatal accidente provocaron cosas oscuras que han permanecido guardadas bajo llave dentro de los corazones de algunos de los protagonistas, pero algunos aún viven, y Teresa será capaz de sacarlas a la luz. La comisaria, con su diario siempre por escudo porque necesita registrarlo todo, se verá como todo su equipo envuelta en sombras, y es que durante la novela hay un halo tenebroso todo el tiempo. La autora es espléndida para crear este tipo de bruma tenebrosa que va a reinar en todo el libro.

A propósito de los hechos de 1945, la autora también nos proporciona toda una lección de historia, acerca del espolio nazi por todo el mundo de obras de arte de todas las épocas, que robaban de distintas instituciones, museos... Pero las sustracciones más dolorosas fueron sin duda las religiosas, ya que tenían connotaciones piadosas, habían sido costeadas muchas veces por el pueblo, y esos robos eran como sacrilegios, aunque a sus autores poco les importaba eso, y los mandos que amasaron estas obras de arte menos aún. A mí como historiadora del arte esta parte de la historia me ha gustado mucho. Y aunque pase de puntillas la verdad es que tiene gran relevancia para la novela que os presento hoy, que no olvidemos se titula aquí en España La Virgen Negra, y el desencadenante de todo es precisamente una obra de arte.

Antes os he hablado de Teresa y Massimo. Pero hay otros personajes en esta novela que hay que destacar. Es increíble como una libro te puede aportar conocimiento de tantas áreas, y en este sentido la autora nos ha ofrecido una información super interesante gracias a Blanca, una joven ciega, y su perro Smoky, con unas cualidades increíbles. Una vez más, Teresa pasa por encima de su superior (que tiene un capítulo aparte, por ser la pesadilla de la comisaria, otra sombra de la protagonista que también conoceremos en esta novela), e introduce en la investigación a este equipo, que no son del cuerpo, como ayuda externa, y la chica y su can le demuestran a todo el mundo las habilidades que tienen y los descubrimientos que pueden llevar a cabo, siendo decisivos en la investigación. Pero además protagonizan momentos muy tiernos, que nos pondrán el nudo en la garganta y nos harán desear que, si hay más entregas de esta serie, sigan colaborando con el equipo porque a mí ya me parecen imprescindibles.

Sólo me falta para ultimar la reseña, hablaros de la estructura de la novela. Precisamente aúna 102 capítulos! Pero no nos llevemos las manos a la cabeza porque son sumamente cortos, no obstante son 500 páginas de libro, que no es moco de pavo, pero si hacemos cuentas cada capítulos serán unas 5 páginas, así que el libro se lee muy rápido y avanzas en sus páginas casi sin darte cuenta. En cuanto al ritmo, no tiene ese ritmo vertiginoso de otras novelas negras, mantiene en casi todo el relato un ritmo bastante sosegado, pero este no le quita un ápice de inquietud a la historia, de hecho creo que la potencia. Asistimos a lo que para mí ha sido una "calma tensa", esa calma que precede a la tormenta, con una naturaleza viviente que en cualquier momento se rebela y ataca. de hecho, en una frase del libro leemos "La naturaleza, de una manera misteriosa y algo inquietante, respiraba y se movía a su alrededor". Este es otro de los puntos fuertes de la novela, y en el que destaca mucho la autora, ya en Flores en el Infierno lo señalé, es una novela que nos muestra un mundo onírico, en el que un mal antiguo y ancestral está latente a la espera de aparecer en cualquier momento, y esto es algo que te pone los pelos de punta. Ilaria Tuti se recrea mucho en los paisajes, la naturaleza, los detalles, la tierra que se ha visto bañada por sangre es una protagonista más en la historia, esa tierra pide venganza, pide nuevas víctimas para alimentarse y seguir guardando secretos, secretos que ha guardado una generación de mujeres durante años, dejando de lado a los hombres y siendo guardianas de una tradición que da mucho miedo. Pero no todo el ritmo es pausado en la historia, ya que al igual que su antecesora, los últimos capítulos adquieren un ritmo frenético, en el que es a todo o nada, con giros marcados que serán el desenlace perfecto.

Estamos ante una novela con unos investigadores imposibles de olvidar, con una historia original, atractiva y tenebrosa a partes iguales, con una trama muy bien creada y documentada que va creciendo en intensidad a lo largo de la narración. Con una ambientación y unas descripciones maravillosas que tanto atraen como nos perturban, además con retazos de historia que complementan muy bien lo que se está contando, y unos escenarios como hemos visto espectaculares, así que no me queda otra que recomendaros su lectura, eso sí, lo ideal es leer antes Flores en el Infierno. Cruzo los dedos para que lleguen más entregas de esta serie aunque Teresa Battaglia lamentablemente esté en un segundo plano.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
nefertiti5
 30 junio 2021
Esperaba con ganas este segundo libro de la comisaria Teresa Battaglia, pero en este caso mis expectativas no han quedado satisfechas.

El libro comienza muy bien, y la trama pintaba interesante, la comisaria Teresa Battaglia investiga un caso bastante particular, aparece un cuadro del reconocido pintor Alessio Andrian, que tras los análisis pertinentes se verifica que fué pintado con sangre humana.

Teresa y su equipo tendrán que averiguar que sucedió el año en que se pintó el cuadro, que tras diversas pistas, los llevan a enfocar sus pesquisas en el Valle de Resia.

Ya con el primer libro de la serie de Teresa Battaglia, me costó adentrarme en la historia aunque luego mejoró y terminó gustándome, en este me ha pasado parecido, comienza con un prólogo que parecía interesante, pero me ha costado meterme en la historia.

No me ha ayudado que no he conseguido empatizar con los protagonistas, y la narrativa de la autora no me termina de gustar, me han sobrado que narre tantos acontecimientos personales de la vida privada de Marini y Teresa, y tantas descripciones sobre la vida y costumbres de los resianos me han parecido excesivos, en mi opinión le restan intriga al libro.

En algunas partes, se me me ha hecho muy lento y aburrido incluso me costaba seguir leyendo.

Y por último, la resolución del caso me ha parecido muy enrevesada y alguna cosa no he terminado de entender, con tantas vueltas que le ha dado, demasiadas vueltas de tuerca para mi gusto.
Blog_La_Copela
 29 junio 2021
La aparición de un retrato atribuido al pintor Alesio Andrian supone una sorpresa, más si cabe al tratarse de su última obra, que se consideraba perdida. Serán los análisis necesarios para su tasación los que despierten todas las alarmas; el rostro de la misteriosa joven que aparece en él está pintado con sangre humana. El macabro descubrimiento se ensombrece aún más con el dato proporcionado por los expertos; la sangre empleada procede de un corazón que aún latía cuando el pintor empapó en él su pincel.

"Era una belleza magnética y suave, álgida e impetuosa, refinada y salvaje.
Roja y negra, como la pasión."
Ilaria Tuti, La virgen negra

Teresa Battaglia es la encargada, junto a su equipo, de descubrir qué ocurrió en 1945. Quién es la joven del retrato, de quién es la sangre con la que se ha pintado y qué secreto se esconde en los bosques de la frontera entre Italia y Yugoslavia, donde el autor estuvo escondido huyendo de los nazis en el periodo en que se data la obra, son las principales preguntas a las que hay que dar respuesta.

La investigación llevará a la comisaria hasta una recóndita región italiana, Prato de Resia, fiel a sus orígenes y folklore, celosa de sus costumbres y con unas cualidades que hacen únicas a las gentes originarias del lugar.
"El retrato vivía en otro nivel distinto al de ellos, un nivel hecho de espacio y de emociones. Eso era la inmortalidad del arte."
Ilaria Tuti, La virgen negra

Si bien la llegada de Teresa y Massimo, su compañero, despiertan un halo de preocupación entre los habitantes de la región, no encontrarán demasiada resistencia a colaborar con ellos y proporcionarán las claves que les permitan avanzar en su investigación en una dirección que ninguno de los dos espera. Además, su llegada despertará algo que parecía dormido en la espesura del bosque y tendrán lugar nuevos acontecimientos que darán un vuelco al caso y pondrán a prueba a los protagonistas.
La virgen negra es un despliegue de talento narrativo que abruma al lector y lo atrapa en una trama adictiva y oscura de la que es imposible escapar hasta responder todos los interrogantes. El ritmo vertiginoso de la acción simula en ocasiones ser reposado a causa de las descripciones del entorno y de las más profundas reflexiones por parte de los protagonistas, pero avanza sin descanso proporcionando nuevos datos y destapando enigmas mientras se crean otros nuevos y perturbadores que hacen temer constantemente por el devenir de los protagonistas.

"La naturaleza, de una manera misteriosa y algo inquietante, respiraba y se movía a su alrededor."
Ilaria Tuti, La virgen negra.

La autora convierte al paisaje en un personaje más. le otorga un pálpito que reposa en el lecho de la historia de una forma creciente hasta que lo hace desbordar transportando al lector al centro de la acción. La profundidad de los personajes nos sumerge en la intranquilidad de Teresa por el avance de una enfermedad que oculta al resto de compañeros y que amenaza con alejarla de la profesión. Pero su compañero Massimo también tiene un secreto y ambos se enfrentarán a la coexistencia marcada por una lealtad y respeto mutuos directamente enfrentados con la necesidad de mantener enterrados sus propios miedos.

"Teresa miró el retrato, esa cara pálida que parecía exhalar un aliento infinito. El último. El sueño que dormía la Ninfa tal vez fuera el de la muerte."
Ilaria Tuti, La virgen negra

Un thriller necesario para los amantes del género, quienes disfrutan de los misterios profundos, elaborados y con una riqueza narrativa más allá de lo corriente. La virgen negra de Ilaria Tuti es una de esas lecturas que no quieres abandonar, pero que a la vez se convierte en un enigma que deseas resolver.

Ilaria Tuti estudió Economía y es una amante de la pintura que llegó a ser ilustradora en una pequeña editorial. Con el relato La bambina pagana, obtuvo el Premio Gran Giallo Città di Cattolica en 2014 y en 2018, Flores sobre el infierno la catapultaron al éxito, siendo traducida en trece países y vendiendo los derechos para su adaptación en la pequeña pantalla. La virgen negra es su secuela, pero puede ser leída de forma independiente y conforma una obra literaria completa por si misma.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
MariaMar
 29 junio 2021
La Virgen negra es la segunda obra de la autora italiana Ilaria Tutti. Aunque no hayas leído la primera, se puede leer sin problemas.

Es una novela policíaca de misterio con toques esotéricos , ambientada en Italia, cuyos hechos pasan indistintamente de la actualidad a la época de la segunda guerra mundial.
En ella, la inspectora Teresa Battaglia junto con Marini y el resto de su equipo, tienen q descubrir un asesinato cometido 70 años antes. Para ello se tienen que adentrar en El Val Resia, un lugar particular por sus gentes y sus costumbres ancestrales. A todo esto esto se unen los problemas personales de Marini y la enfermedad que padece Teresa.

Una historia que te mantiene en vilo desde el principio y te lleva a un desenlace inesperado, que aunque es conclusivo, deja la puerta abierta a una tercera novela.

Me ha gustado, aunque a veces su lenguaje me ha resultado un poco "recargado" y el final te deja con algunas dudas.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro