Crítica de LolaF

LolaF
24 June 2021

Segundo libro de la serie de la comisaría Teresa Battaglia.

¡Otro libro con el que he disfrutado!.

No esperes encontrar un thriller policiaco trepidante, no es el estilo de esta autora. Ilaria Tuti se recrea en los detalles, son libros impregnados de "olores", sensaciones y sentimientos, que incorporan datos/personajes reales y algún misterio/asesinato a resolver. La autora no tiene ninguna prisa con la investigacion que avanza pausadamente mientras nos impregnamos e integramos en los paisajes de esas pequeñas comunidades aisladas del norte de Italia y vamos conociendo parte de la historia personal de sus protagonistas.

Tal vez alguien piense que podía ir un poco más directa al caso, pero yo disfruto dejándome llevar por los detalles "paralelos" a la investigación y todo aquello que me quiera contar.

El descubrimiento de un cuadro de una bella mujer, pintado con sangre procedente del corazón y el misterio que rodea a su autor nos llevan a desplazarnos a Val Resia, otra pequeña comunidad del norte de Italia. Teresa Battaglia no lo tendrá fácil en esta ocasión, su enfermedad avanza sin tregua, solo su intuición y el apoyo incondicional de su equipo le permitirán resolver un caso que te mantiene "despistada" hasta el final. Un pacto de silencio cubre los hechos. Mientras tanto, vamos viviendo esa relación tan especial que mantienen Teresa y Máximo Marini, descubriendo parte de los motivos ocultos en el pasado de ambos que han marcado sus vidas hasta el presente. La culpa, la perdida de la inocencia, el amor, la maternidad/paternidad e incluso la maldad, son algunos de los sentimientos presentes en esta historia.

El cuadro pintado en 1945 sirve de excusa para trasladarnos a aquella época, el final de los enfrentamientos entre los partisanos y las fuerzas fascistas y sus reflexiones: en una guerra todos pierden.

El personaje de Blanca, inspirado en una persona real, me ha parecido original. Una forma de acercarnos a "ver" las cosas de otra forma.

Seguiré con la serie.

Valoración: 9,75/10