Crítica de PYPPERANI

PYPPERANI
16 June 2021
Pues vamos allá con la reseña de “La virgen negra” de Ilaria Tuti. Quiero comenzar comentado que es el primer libro que leo de esta autora y por lo que he podido comprobar muy probablemente no será el último, también quiero decir, cosa que descubrí posteriormente, que éste libro es el segundo de una serie, el primero es “Flores sobre el infierno” pero comentaros que se pueden leer de manera totalmente independiente, vamos, yo lo he hecho y no he sentido que me faltase mucha parte de la historia. Ahora sí vamos con el libro.
El libro nos presenta a la comisaria Teresa Battaglia, un personaje peculiar, con sus secretos, su pasado y principios de alzheimer por lo que siempre va con un diario en el que lo va escribiendo todo (por si acaso). Junto a ella tendrá a todo un equipo en el que tiene mayor peso Massimo Marini el cual también tiene sus propios demonios pero que será un gran apoyo para Teresa.
Pues bien, el cometido de todo el equipo será desvelar el secreto que se oculta tras una pintura de 1945, en el que aparece retratado el rostro de una mujer, hasta ahí no abría nada raro, pero lo curioso es que ese retrato se ha pintado con sangre humana, más concretamente con sangre cogida del propio corazón de la víctima mientras éste aún latía.
La autora nos sumerge perfectamente en la historia y en todo el misterio que envuelve al cuadro. Un libro adictivo y totalmente recomendable.