Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
14 June 2021
En este libro se mezcla realidad con ficción, la autora se ha tomado ciertas licencias de coger una historia de una virgen negra en Val Resio una zona pegada a Eslovenia

y a partir de ahí ha creado una trama de ficción partiendo del arte.

No me había dado cuenta que era un segundo caso de la Comisaria Teresa y creo que

me han faltado datos de los protagonistas, porque a veces la autora daba por hecho cosas que desconocía. Lo he podido leer de forma independiente sin problemas, pero sí que echaré mano del primero en cuanto pueda.

Todo parte del hallazgo de un cuadro de un pintor del que poco se sabe pero que es muy conocido y cotizado en el mundo del arte.

Cuando se descubre que el cuadro está realizado con sangre y vísceras de un corazón humano la Comisaria junto a su equipo se desplazarán a los orígenes del pintor donde descubrirán que otro de sus cuadros está ambientado en un hecho que aconteció en 1945 en plena guerra.

Me ha gustado descubrir esta parte de la historia italiana, que, aunque se cuenta poco me ha gustado conocer un poco más sobre los partisanos, si de esos que se habla tan mal, pero bueno según la novela sus motivos tendrían. No he podido evitar recordar la canción de la casa de papel, imaginaos cantando la canción cada vez que nos íbamos a esa parte de la historia.

En cuanto a documentación es que hay un pedazo trabajo tanto a nivel policial como a nivel cultural. Es una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Cuando lees una novela policíaca bien documentada es una delicia.

A parte de los protocolos de cuando aparece un cuerpo, porque si, van a aparecer cuerpos, hay sangre, asesinatos, investigación y sobre todo mucho thriller.

A parte de todo lo que la trama conlleva más que una novela policíaca quizás podríamos encasillarla en negra, porque los protagonistas tienen una historia detrás que aparece continuamente durante la novela.

Se ponen de manifiestos miedos del pasado, el miedo a ser un buen padre, la enfermedad del alzhéimer que me ha llegado al corazoncito porque lo he vivido con mis abuelos y sé lo que es ir degenerándose poco a poco y que ellos se dieran cuenta.

Si de la narrativa destacaría algo es la cantidad de capítulos que tiene la novela, son cortitos pero intensos. Bastantes descripciones que haces que te imagines en cada momento dentro de la historia y te haga vivirla de forma más intensa.

Recomendada para todos aquellos que les guste la novela negra o quieran iniciarse en el género, no os defraudará.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..