Crítica de PaquiBell

PaquiBell
13 June 2021
Puedo describir este libro en una sola palabra: maravilloso.
No he leído la primera parte (es más, no sabía siquiera de su existencia) y no ha importado en absoluto. Está siendo una lectura tremendamente enriquecedora por varios motivos; el más importante: la pluma de la autora. Es impresionante la facilidad con la que Ilaria Tuti se desenvuelve dentro del lenguaje literario. Frases como "el bosque lloraba lágrimas heladas" se suceden en diferentes capítulos, te envuelven como si estuvieras en un sueño profundo del que no quieres despertar.
Me ha parecido muy curioso un detalle que apenas he visto en un par de escritores en mis veintitantos años como lectora, y es la capacidad de crear en el lector la sensación de estar leyendo tres libros en uno. Por un lado, tenemos el libro de Teresa, la protagonista; por otro, el de Massimo, su inspector, y, finalmente, el de ese personaje que no se descubre hasta más adelante, pero que te persigue durante todo el libro agazapado en el bosque, esperando impaciente su descubrimiento. ¿Es posible que en un mismo libro una escritora sea capaz de demostrar su destreza con las teclas a tal nivel que parezcan capítulos de libros completamente distintos? La respuesta la tenemos en esta novela.
Sin embargo, el libro no es solo bueno por este dato. Es una maravilla por la historia, la intriga, la manera en la que te engancha y no te suelta hasta el final.
Hablando un poco de la edición, no podía tener una portada más perfecta para el tema que aquí se trata. La trama te sorprende a cada paso y, lo que comienza como un simple caso curioso que comenzó hace setenta años, termina siendo un revoltijo que te estremece hasta las trancas.
No conocía a la autora y ha sido un total acierto y descubrimiento que yo tampoco voy a soltar por el momento. Estoy deseando leer más obras suyas.