Crítica de nefertiti5

nefertiti5
18 January 2019
En un pueblo de la montaña, Traveni, ha ocurrido un cruento asesinato, los encargados de la investigación será la veterana comisaria Teresa Battaglia, especialista en perfiles criminales y Massimo Marini, un joven inspector que ha llegado hace poco de la ciudad a este pueblecito montañoso. Juntos deberán encontrar a este asesino despiadado cuyo crimen ahonda sus raíces en un oscuro pasado de este rincón de Italia.

Esta es una novela que no me ha enganchado desde el primer momento, a pesar de tener una buena trama, no conseguía empatizar con los personajes y el único personaje que a mi modo de ver, le daba vidilla a la historia era Teresa Battaglia, y de las dos tramas entrelazadas la única que me tenía algo intrigada era la que transcurre en el pasado.

A pesar de todo esto, está bien narrada y es una lectura fácil de capítulos cortos, por eso he continuado su lectura, y menos mal, porque hacia la mitad del libro hay un cambio y todo se pone más interesante, pero sin tener un ritmo frénetico.

De los personajes destaco, sobre todo, a la comisaria Teresa Battaglia, una mujer madura pero con una personalidad irritante(que me ha encantado), una mujer que en esa profesión tiene que demostrar su valía y demostrar que puede ser tan fuerte como los hombres a los que dirige y a Massimo Marini, que es tan bueno y tiene tantas ganas de agradar que a veces es, incluso, un poco tonto.

Dicho todo esto, he de confesar que a partir de la mitad del libro hay un cambio, éste ha ido mejorando según avanzaba y lo he disfrutado mucho, en mi opinión un libro muy recomendable, el final está muy bien hilado y ha ratificado las sospechas que yo tenía, y en él los sucesos cobran más velocidad que en el resto del libro.