ISBN : 8419386332
Editorial: Libros de Seda (17/04/2023)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Barcelona, 2021. Judit no busca otra cosa en su profesión que hallar la exclusiva que la lance al estrellato y le permita medrar en la redacción del periódico donde trabaja. Esa oportunidad se presenta cuando su amiga Nora, policía, recibe el encargo de investigar el asesinato del obispo de Sant Ciprià, cuyo cadáver ha aparecido con la espada de San Miguel clavada en el pecho y una inscripción que reza: «Y si yo por Belcebú echo fuera los demonios, ¿por quién los ec... >Voir plus

Angela_s_library
 17 May 2023
Sociedades secretas, satanismo, ritos sexuales, y un obispo asesinado.
El crimen que expondrá todos los secretos que oculta una de las sociedades satánicas más importantes y peligrosas de España.
Nora y Judit, dos amigas, una policía y la otra periodista, serán las que nos acompañen para desentrañar este crimen tan mediático.
Nora no puede compartir información sobre el caso con nadie de fuera de la investigación, pero su amiga Judit le pide el favor, ya que gracias a la información confidencial puede ser la primera periodista en publicar todo sobre el caso. Por eso, y para protegerse, deciden escribirse a través de un correo electrónico protegido. Por lo que nos encontramos ante el primer libro policiaco epistolar, al menos que yo haya leído.
Y aunque parezca novedoso, creo que ha sido un fallo. Cuando se trata de un libro policiaco lo que te atrapa es la intriga y la rapidez con la que ocurren las cosas. Como las conversaciones son en formato correo electrónico, la historia pierde esa agilidad.
Las dos protagonistas comparten todo lo que van descubriendo a través de los correos, ya que no quedan en persona para no ponerse en peligro.
También creo que es un correo denuncia hacia la iglesia Católica por proteger a los que durante años y años han sido los peores violadores y sádicos de la historia.
Laivetobooks
 14 May 2023
Ha aparecido asesinado el obispo de Sant Ciprià que además ejercía de exorcista. Estaba a punto de colgar los hábitos por amor. Todo apunta que detrás del crimen se encuentra una secta satánica con la que el obispo había contactado a través de su novia.

Judit es una periodista que busca desesperadamente la noticia que le haga triunfar y avanzar en su carrera. Cuando se entera que su amiga de toda la vida, Nora, será la encargada de llevar el caso del obispo, no dudará en contactar con ella y cooperar para conseguir la primicia.

Es una lectura rápida y amena. La trama es muy interesante, sin embargo la forma epistolar en la que está escrita me sacaba de la lectura constantemente. Las dos protagonistas se comunican prácticamente durante todo el libro mediante emails, por lo que abunda la narración y escasea el diálogo y la acción. Es cierto que, salvo excepciones, las novelas epistolares, por lo general, no me suelen gustar, pero en este caso la historia sí que me tenía enganchada y sé que la hubiera disfrutado muchísimo más si el tipo de narración hubiera sido otro.

Sí que os la recomiendo si os va el tema de las sectas satánicas y la corrupción eclesiástica, sobre todo si para vosotros la narración epistolar no implica ningún problema y la disfrutáis.
granbibliodavid
 18 December 2023
El obispo de Sant Ciprià, uno de los mejores exorcistas del país, ha sido asesinado, pero no de una manera normal, sino con un ritual extraño. El cuerpo ha aparecido con la espada de San Miguel clavada en el pecho y una inscripción que reza: "Y si yo por Belcebú echo fuera los demonios, ¿por quién los echan vuestros hijos?". Cuando comienza la investigación se descubre que, además, el obispo tenía una amante, una vidente psicóloga. Nora será la encargada de la investigación, ayudara en parte por Judit, una periodista que recoge toda la información posible sobre el asesinato.

Nos encontramos ante una trama un tanto oscura, lleno de sectas y ritos demoníacos, y a veces con una atmósfera de terror. Tenemos una secta satánica en Barcelona conformada por gente muy poderosa y también secretos dentro de la Iglesia Católica. Además también vamos a encontrar bastante crítica social, especialmente en el comportamiento dentro de la propia Iglesia, un punto fuerte de la novela.

La historia está escrita principalmente como género epistolar a través de cartas, en este caso correos electrónicos. Pero también hay partes con un narrador en tercera persona. La lectura se hace bastante ágil y rápida y con un ritmo bastante bueno. Sí es cierto que he notado que el género epistolar no ha sido muy acertado para una novela policíaca, pues veo que pierde potencial en cuanto a la forma de la investigación y las pistas. Aunque la trama es muy atrayente e interesante.
rachel_en_su_tinta
 03 July 2023
Como bien explica la sinopsis el obispo de Sant Ciprià es encontrado asesinado de una manera bastante peculiar lo que lleva a pensar en un asesino ritual.
Nora la policía que se encarga del caso junto a su amiga Judit que es periodista, serán las encargadas de investigar quien está detrás de esta muerte.
Una trama bastante oscura donde una sociedad satánica está detrás de todo será el motor de esta novela que me ha entretenido pero no ha llegado no me ha dejado que me introduzca del todo entre sus páginas. La narración a modo epistolar es lo que para mi gusto personal me ha fallado.
Los personajes tanto Judit, Nora o Raquel la novia del obispo me han gustado y el ritmo que lleva la novela también.
En conclusión, una novela de misterio, ágil y entretenida que si te gusta la narración en forma de correos electrónicos no te puedes perder.
LAKY
 13 June 2023
Hay que reconocer que esta novela tiene un título impactante. Fue el título el que me hizo acercarme a ella y, tras leer la sinopsis, decidí darle una oportunidad.

Éstas son mis impresiones

Éstas son mis impresiones