ISBN : B01DC7UNP4
Editorial: Ediciones B (27/04/2016)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Una novela visionaria sobre el cambio climático. Una visión profética, y desencantada, de la sociedad futura. Australia. Las gigantescas torres ruinosas y abandonadas que se elevan hacia el cielo en los aledaños de la Melbourne de un futuro lejano son el último testimonio de una civilización que se autodestruyó a mediados del siglo XXI. Un brillante hombre de teatro pretende reconstruir lo que pudo ser la vida humana en aquellos ya lejanos años de convulsiones soc... >Voir plus

Cuatro_de_Seis
 20 November 2020
Ambientada en un futuro distópico cercano, la novela nos muestra una sociedad destruida por la superpoblación, la crisis económica y el cambio climático, donde las personas se dividen en dos grupos: los supra y los infra. Los supra, una parte muy pequeña de la población, son las personas que aún tienen un trabajo, lo que les permite vivir cómodamente en casas situadas en lugares seguros de la ciudad y tener acceso a ciertos servicios prestados por el estado. Mientras que los infra son personas sin trabajo que viven hacinadas en altos edificios situados en zonas donde son frecuentes las inundaciones, y que tienen una pequeña (e insuficiente) asignación del estado para sobrevivir, pero que no pueden acceder prácticamente a ningún servicio básico.

La primera mitad del libro presenta a los personajes y muestra, a través de una familia supra que cae en desgracia y debe mudarse a una zona periférica casi en territorio infra, cómo es y cómo funciona esta sociedad.
Mientras que en la segunda parte la trama avanza más rápido, aparece algún personaje nuevo y comienzan a pasar más cosas. Pero en las últimas páginas la historia pierde algo de fuerza.
Por eso, aunque toda la novela me gustó bastante y me tuvo enganchada desde el principio, la primera parte me resultó más interesante.

La novela está narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo que permite seguir la historia desde distintos puntos de vista, saber que sienten y piensan los protagonistass, ver como van creciendo y evolucionando, y saber como se ven unos a otros.

'Las torres del olvido' es, por tanto, una novela fácil de leer, con un ritmo más bien pausado y personajes llenos de luces y sombras, que muestra un futuro distópico y que reflexiona sobre la forma de actuar de la sociedad humana.
Un libro poco conocido pero muy interesante.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis08 November 2020
Una vocecita susurraba insistentemente en el fondo de mi conciencia que, mientras el nivel de los voraces océanos subiera año tras año, la verdadera catástrofe estaba todavía por llegar. Y más allá oía asimismo la cobarde plegaria de la humanidad de todas las épocas:
- Por favor, no en mi tiempo.
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis15 November 2020
He preguntado qué significan los Nuevos Hombres. Me ha dicho que son personas que hacen lo que pueden en lugar de quedarse sentadas esperando que el tiempo pase se las lleve.
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis29 October 2020
Cuando somos niños, nos desconcierta mucho descubrir que los invulnerables adultos comparten nuestras vergonzosas debilidades.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de George Turner (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro