Moka Seco Reeg (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (25/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Este libro narra las aventuras de verano de dos niños que siguen a su enigmática vecina en sus incursiones nocturnas por una ciudad portuaria; una persecución sigilosa que les lleva a presenciar fenómenos desconcertantes que, noche tras noche, les alejan un poco más de casa, pero también les permiten acercarse a la verdadera intención del misterioso personaje de Lunámbula.
Un álbum que atraerá a pequeños y mayores, inquietante y sofisticado, en el que Turkow... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 15 abril 2018
Nuestros amigos de Libros del zorro rojo nos regalan una aventura, un sueño o quizás simplemente una ilusión.
Lunámbula es un ejemplar elegante y delicado donde descubriremos las historias a hurtadillas que descubren dos niños traviesos en el que fue el mejor verano de su vida. Todo empezará con la llegada de una nueva vecina, madame Merlot, quien se acababa de instalar en la calle Elmestreet de una ciudad portuaria.
Una noche, por casualidad los dos niños ven salir de su casa a su vecina por la noche y su curiosidad puede más que ellos y la siguen, parece que les despista, pero la reencuentran, así poco a poco y noche a noche descubren partes de su ciudad que desconocían y se intrigan cada vez por su vecina ¿se sentirá sola? ¿Por qué pasea de noche?
Así es como estos críos bautizan a su vecina como Lunámbula, una mujer que quizás es más consciente de ellos y de su curiosidad que otra cosa y que con marcas, números y mensajes les guía por callejuelas, puerto y costa.
Einar Turkowski nos presenta un volumen donde se conjugan capítulos muy cortos, de poco más de un párrafo con ilustraciones a página completa en blanco y negro y todos los matices posibles de negro.
Con poco más que su imaginación y un carbón nos ofrecen perspectivas a la vista de los niños, aquello que destaca y que van descubriendo, estas ilustraciones tienen textura, parecen reales y palpables.
Pequeños detalles nos muestran aquello que muchos miran y pocos ven, noches de enigmas escondidas entre sus ilustraciones, aquello que es real y lo que los niños creen ver se mezcla creando un aura de fantasía, de sueño en la medianoche donde dudamos si dormimos o nos desvelamos.
Una obra ideal para pequeños y mayores, para preguntarnos qué haríamos si fuéramos esos niños y como seria nuestra vecina especial. Una obra completa y a su vez sencilla, con una prosa parca y directa donde sobran los giros rocambolescos de la lengua y ofrece un equilibrio entre la historia y la ilustración.
Del mismo autor y en Libros del zorro rojo también podéis encontrar “Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo”, “Una luz diminuta surgió de la nada”, “El pastor, las ovejas, el lobo y el mar”, “La montaña” y “Cuando las casa regresaron flotando”.
No dudéis, es un regalo excepcional para estas fechas señaladas. ¿Quién puede resistirse a un cuento? Siempre queda algo del niño que fuimos en nuestro interior.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro