Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
31 May 2019
La edición es preciosa, minimalista, combinando textos y fotografías, y la elección de colores me ecanta, negro, grises y rosa.

En los textos reflexiona sobre varios temas y nos narra experiencias y anécdotas de su vida. Está escrito de forma muy coloquial y se lee muy fácil y rápido. Las fotografías son de la propia autora, a veces de paisajes, otras en las que aparece ella. Me han parecido con estilo y de calidad a pesar de estar en blanco y negro, acorde con la edición.

En cuanto al mensaje que quiere transmitir el libro, es lo que me ha fallado de esta lectura. Si vemos tanto el diseño de la portada como la sinopsis, hace referencia al término "Ikigai", y debido a eso iba con otras expectativas y esperaba unos textos más profundos que estuvieran más relacionados con el concepto y la filosofía Ikigai. Habla de cosas cotidianas y puedes llegar a sentirte identificado, pero me ha faltado profundidad, esperaba que fuera un libro que por su mensaje me dejara huella, y no ha sido así. No me ha invitado a la reflexión.

Aún así los textos son interesantes, y te permite conocer más a Mery. Está claro que es un libro que le gustará muchísimo a sus fans, ya que te muestra sus pensamientos y relata algunas vivencias de su vida, que te permite conocerla mejor. A los que no son fans, ¿lo recomiendo? Sí, solo por la edición ya merece la pena, siempre teniendo en cuenta que carece de la profundidad de la filosofía Ikigai.