Crítica de Edd62

Edd62
14 February 2021
Una historia acerca de un tema recurrente, el primer amor en la adolescencia, narra de manera sutil lo agradablemente desalentador, que puede resultar en su momento el transitar de la infancia a la “ madurez” sobre las alas del amor,
Lo doloroso unido a lo sublime que resulta el tiempo dilatado por la ausencia, contraído en presencia del objeto de ese sentimiento, que lleva a tocar el cielo o descender al infierno, sin pausa ni intermitencia,
Durante una velada tres amigos deciden hablar acerca de su primer amor. un maduro Volodia , refiere que el suyo es digno de ser contado, pero que la única forma de hacerlo es escribiéndolo. Presentando su narración desde un punto de vista poco objetivo, cargado de dramatismo, sea en lo sublime, sea en lo , para el desgarrador que le resulta la incertidumbre de no ser correspondido, llevándolo a imaginar toda suerte de finales cargados de heroico sufrimiento,
Turgenev, utiliza este argumento para desplazarse por una mezcla de realismo ruso en la descripción de las familias ;la del joven pudiente, la de la princesa objeto de su amor venida a menos, y un naturalismo, disimulado por lo umbrío de el sentimentalismo de Volodia, soportada en una serie de referencias de música, pintura y literatura de su época que realzan el relato.
Con un cierre dramático, típico de la escritura de Turgenev.

Ahora que las sombras del atardecer empiezan a envolver mi vida, ¿qué queda en mí, más lozano y más querido, que el recuerdo de aquella tormenta matutina, primaveral y fugaz?