Crítica de mifuga

mifuga
27 November 2022
Padres e hijos, de Iván S. Turguénev fue escrita en 1860 y publicada en 1862. En ella quedan perfectamente plasmadas las diferencias intergeneracionales en la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo XIX. El autor presenta el contraste entre el desfase de opiniones, ideologías y posiciones políticas existente entre los protagonistas y sus respectivos padres, sin dejar de lado la magnífica descripción de personajes tipos de la época, sus costumbres, viviendas y el prolijo detalle de su vida cotidiana.
Los protagonistas, Arkadi y Bazárov son dos muchachos recién salidos de la universidad que acuden a pasar sus vacaciones a la hacienda familiar de Arkadi. En ella viven Nikolái, su padre, y Pável, su tío, militar de refinados modales con el que el nihilista Bazárov pronto comenzará a tener algunos roces que llegan a apuntar a una verdadera tragedia. Además, Arkadi descubre que su padre ha tenido un hijo con Fiéniechka, una mujer que no es de su clase social, lo que acepta con la bondad propia de su carácter.
A causa de la llegada de un pariente de Arkadi a la ciudad, ambos acuden a su encuentro y allí conocemos a Odintsova, una bellísima y rica viuda, seis años mayor que ellos, de la que ambos muchachos se enamoran. Ella los invitará a hospedarse en su hacienda, donde viven su hermana y su tía, y donde sus verdaderos sentimientos y pulsiones se irán abriendo paso. Continuarán su periplo en la humilde casa familiar de Bazárov, para regresar a la de Arkadi, donde sus caminos se bifurcan. Aún se encontrarán una vez más antes de que el amor y la muerte los separen para siempre.
Qué grandísima novela y qué estudio tan preciso del espíritu de cada personaje, de lo que siente y de lo que muestra, de sus luces y sus sombras.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..