Críticas sobre Malasangre (53)

Pinguinalectora
 14 January 2021
𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐬𝐨𝐧 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬. 𝐄𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐨, 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐮𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐦𝐚́𝐬.

La historia contada en tercera persona hace que podamos imaginar a Henar, la protagonista mucho mejor que si fuese contada por ella, al menos para mi gusto, ya que podemos ver con ojos más realistas todo lo que ocurre con todos los personajes, ya sean malos buenos u odiosos. Empaticé muchísimo con Henar, me sentía en su piel a cada paso. En esos duros momentos que pasó, con gente que aparenta ser alguien que no es...

Podría contar mil cosas, pero sólo puedo decirles que lo lean y que lo lean 😍 porque Helena Tur nos narra esta historia de una forma increíble y nada predecible.
Enlace: https://pinguinalectora.word..
Amaya_QG
 13 January 2021
Tras la muerte de Doña Eulalia, a la que Henar había servido durante 4 años, el destino de ésta se vuelve incierto y no le queda otra que volver al hospicio en el que se había criado para buscar un nuevo empleo. Henar acaba trasladándose al Bierzo movida por un impulso y es ahí, junto con su llegada, donde empiezan a producirse una serie de misteriosos asesinatos de niñas. Una historia de misterio, aventuras y romance.

La novela me ha encantado, he de decir que iba totalmente a ciegas con este libro y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. La trama me ha enganchado desde el principio y para ser un libro de 400 páginas se me ha hecho muy ligero.

La historia se desarrolla en el siglo XIX, cuando España se encontraba dividida entre Isabelinos y Carlistas. Una de las cosas que más me ha gustado es que según va avanzando la novela, van apareciendo variad referencias y acontecimientos históricos de tal siglo.

Los personajes me han encantado, destaco sobretodo a Henar, una mujer que tiene una mentalidad adelantada a la de su tiempo, defendiendo que las mujeres son mucho más que objetos, que tenemos voz y voto y que no solo servimos para las tareas del hogar, como se ve reflejado en tales tiempos. Por otro lado, Lúa también me ha ganado el corazón, pero prefiero que la conozcáis vosotros mismos.

La pluma de la autora es perfecta, ha creado una historia maravillosa muy fácil de seguir, juntando hechos históricos de un siglo algo atrasado con una historia de misterio que te atrapa desde el primer minuto. Por otro lado, me han encantado las pequeñas pinceladas que deja refiriéndose al feminismo.

En resumen, un libro maravilloso que recomiendo muchísimo.
Guaci
 06 December 2020
Hoy traigo la reseña de un libro que desde que vi la portada hace tiempo sabía que quería leerlo y en cuanto vi que estaba en la biblioteca de mi pueblo ni me lo pensé.
La portada es súper bonita al igual que la sinopsis, así que éstos días decidí leerlo, a mí me ha gustado, es un libro que entretiene que te hace viajar al Bierzo con Henar, pero si es verdad que siempre esperaba un poco más de acción, más investigación en las desapariciones y me hubiese gustado conocer el final de la protagonista, y sí intuía quién estaba detrás de esos asesinatos, pero aún así libro que recomiendo y que le seguiré la pista a la escritora... Por eso... 7/10. ⭐⭐⭐.
solev
 14 October 2020
MalaSangre es una novela entretenida con un poco de misterio y con una narración mezcla de histórica con thriller.
Es una historia ambientada en la localidad del Bierzo (León) en el año 1858, en pleno siglo XIX y con mucha mención a acontecimientos históricos y personajes de la época, así como a la naturaleza y ambiente del pueblo.
Henar, la protagonista es huérfana y ha estado viviendo con las monjas hasta los 14 años , después de dejar a las monjas estuvo con una señora ciega de la que aprendió muchas muchas cosas, pero cuando muere decide hacer un cambio de vida y sitio. Henar llega al Bierzo buscando empezar una nueva vida. Empieza a trabajar en un colmenar de abejas cuidando una niña y es hay donde empieza el misterio de este libro porque empieza a haber asesinatos de niñas que aparecen desangradas y nuestra protagonista empieza por su cuenta a investigar e ir relacionando cosas.
Recomiendo el libro para una lectura veraniega, para evadirse y viajar a otra época. Aunque se puede leer en cualquier época del año perfectamente ya que te hace viajar y evadirte.
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Tiene una buena premisa, pero los personajes son planos y no te llenan en ningún punto de la historia. Se salva por el contexto y porque se lee rápido.
LucySullivan
 15 September 2020
Malasangre me ha parecido una novela lenta y predecible prácticamente desde el principio. Es la primera vez que leo algo de esta autora y sinceramente no me ha gustado su manera de enrollarse en algunas partes en las que apenas ocurre nada para luego, en el final, hacer que todo se resuelva de manera rápida y atropellada. A pesar de la lentitud en descripciones o pensamientos en algunos capítulos que bien se podrían haber resumido en un par de páginas, he de decir que sí me ha gustado mucho la ambientación de la novela. Creo que es la primera novela que leo -sin contar clásicos- que está ambientada en esta época de nuestra historia y me ha gustado encontrar referencias a la desamortización, a los carlistas o el reinado de Isabel II. En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar con ninguno, ni siquiera con la protagonista, si bien es cierto que me provocó mucha ternura el personaje de Lúa y tampoco he conectado con la historia de amor. Quizás si hubiera leído esta novela en otro momento de mi vida la habría disfrutado más, pero ahora mismo no ha sido una lectura con la que haya disfrutado y pueda recomendar.
unlibroenmimesita
 19 August 2020
Henar es una chica huérfana que tras la muerte de su señora, regresa al hospicio para encontrar un nuevo trabajo.

La noticia de la muerte de una niña del hospicio que habían solicitado para trabajar en el Bierzo, hace que Henar tome la decisión de intentar cubrir su lugar.

Allí tendrá que afrontar todo lo que se le viene encima. Lucio Hurtado es un indeseable al que le teme nada más ver, su esposa Baia y su hija Lua (una niña sorda que no habla y de la que cuidará como si fuera suya). Con ellos tendrá que convivir a pesar de las reticencias y desconfianzas de los mismos.

🐝Un joven Juan que le llevará a sentir "cosas" para las que no está preparada.

🐝El señor Aliaga, que la intentará proteger de una manera casi posesiva.

🐝La desaparición y posterior muerte de niñas que aparecen desangradas..

Una mujer fuerte y decidida que no tiene nada que perder, porque no tiene a nadie que la espere a ella.

Una lucha por conocer la verdad y descubrir quién está matando y porque a tantas niñas.

Una historia increíble, rodeada de prados verdes, un río de aguas cristalinas y colmenas de abejas.
JorgeZaton
 17 August 2020
Malasangre llegó a mi gracias a una colaboración con la editorial, a la que agradezco la entrega del libro. Está ambientada en el Bierzo (León) en el s XIX.
La trama es buena y la narración excelsa. Quizá para mi gusto, la descripción de los parajes que recorre es un tanto pesada, no por la extensión, sino por utilizar un lenguaje plomizo.
Como puntos positivos diré que es una novela que engancha, mantiene el suspense y la intriga hasta casi el final. Si bien es cierto que puede haber sospechas, el giro final es un tanto inesperado.
En la parte negativa están las descripciones como ya he dicho, así como el lenguaje utilizado en toda la novela. A mí personalmente me ha gustado, aunque es probable que muchos lectores sean más partícipes de un tono, digamos, más coloquial. Sin tanto adorno. Por otro lado, he visto varias erratas, lo que me hace pensar que la corrección ortotipográfica no está a la altura del libro. Esto no sería importante sino fuera porque hablamos de una editorial tradicional que, en mi opinión, debe cuidar más los detalles para desmarcarse del autor autopublicado. de lo contrario, ¿qué diferencias ofrece?
En definitiva, un libro ameno, algo extenso pero que cumple su objetivo. Sin esas erratas que a buen seguro desaparecen en ediciones futuras, la nota sería aún mayor.
lectoraDreams
 17 August 2020
En Mala sangre nos encontramos con un libro que no esperamos, que supera nuestras expectativas. Un libro cuyo título y portada no hacen prever lo que nos encontraremos entre sus páginas. Si leemos la sinopsis, podremos entender mejor qué vamos a leer.

Así, vamos a descubrir una historia de superación en una época nada fácil , de la mano de una protagonista que tednrá que enfrentarse a todos y a todo para salir adelante. Esto, enmarcado a mediados del siglo XIX, y con asesinatos en una época donde nada era como ahora.

En Mala sangre nos adentramos en El Bierzo, en una zona rural y en la que desprende cierto aire costumbrista mientras seguimos a la protagonista en sus andanzas. Conoceremos la forma de vida de la época, donde lo rural, las diligencias, el caminar distancias, la falta de comodidades, o los bandidos, eran aspectos a la orden del día.

Pero no solo se trata de una obra que nos cuente esa forma de vivir, sino que la adereza con la propia historia de Hena (la protagonista), una huérfana que debe abandonar el hospicio para vivir su vida. Así, seremos testigos de sus dificultades, del papel de la mujer en esa época y de cómo se enfrenta a las convenciones sociales dentro de sus posibilidades. Aquí no acaba la cosa, si le añadimos varios asesinatos de niñas, completamos una trama original, en la que te sumerges por completo.

Nos deleita con una trama que va entremezclando la vida cotidiana con el suspense. Con Hena iremos descubriendo los obstáculos que tiene que afrontar, el amor, la desconfianza, la tensión y diferentes emociones que van surgiendo mientras lees «Mala sangre». También encontramos personajes que tienen secretos y sorpresas que no esperas, en la que se incluyen asesinatos -tal como ya dice la sinopsis- y tendremos necesidad de saber quién los comete y por qué.

Mala sangre, de Helena Tur, ha sido una lectura que me ha atrapado. Un libro de los que no sabes qué esperar y terminan cautivándote no solo por la historia, sino también por la pluma de la autora. La mezcla de suspense, intriga, costumbrismo e historia, hacen de Mala sangre, una historia a tener en cuenta.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Laura134
 13 August 2020
Excelente. En cuanto la protagonista llega a la granja de abejas, el ritmo es trepidante. Buena combinación de géneros que recuerda a los libros clásicos de aventuras. Me ha encantado la ambientación.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro