Crítica de Pathreads

Pathreads
17 September 2020
Hoy vengo con la reseña de Malasangre. Ha sido un libro al que le tenía muchas ganas y que me ha gustado pero, no tanto como esperaba.

Malasangre nos habla de Henar que, tras fallecer la mujer a la que cuidaba llega al pueblo de Bierza para trabajar con la familia Hurtado. Donde enseñará a leer y a hablar a Lúa una niña sorda.
Y al mismo tiempo de la llegada de Henar, empiezan a aparecer niñas muertas y desangradas.

Henar me ha gustado mucho, es un personaje con carácter que no se dejará intimidar por nadie, ni por el señor Hurtado, un hombre que no me ha gustado nada. Además conocerá a Juan, un busca vidas que oculta mucho de su pasado y que poco a poco iremos descubriendo.

Ahora bien. El libro es muy descriptivo, hay poco diálogo, mucha narración y transcurre todo muy despacio. Apenas pasan cosas, aunque he de decir que las últimas 150 páginas es donde transcurre prácticamente todo lo bueno y me ha gustado.

El final es cerrado y por suerte se resuelven muchas de las dudas que se plantean en el libro, aunque es un tanto predecible, hay cosas que me han sorprendido y no me las esperaba.