Crítica de belensbooks

belensbooks
27 July 2020
Me ha gustado mucho la ambientación de esta novela, las descripciones de los lugares me han hecho sentir que estaba paseando mentalmente por esos bosques, por esos pueblos del siglo XIX… y me llamó tanto la atención la descripción de Las Médulas que tengo que reconocer que fui a buscar información de ese lugar en Internet. La foto que he visto de esa explotación minera de oro romana ha sido casi exacta a lo que mi mente recreó con la descripción que hace la autora.

Los personajes me han parecido muy realistas, cada uno en su perfil y en la época en la que se sitúa. Sí que es cierto que desde el principio identifiqué de qué palo iba a ir cada personaje y no me equivoqué en muchos de ellos… solo ha habido uno que me sorprendió mucho al final del libro.

Lo que se me hizo un poco pesado fueron las extensas explicaciones históricas y políticas que dividía a España entre isabelinos, carlistas y republicanos… pero más que nada porque a mí el tema de política siempre me ha aburrido, no me llama la atención y no entiendo nada. 😅
Enlace: https://belensbooks.wordpres..