Esther Rubio Muñoz (Traductor)
Editorial: Editorial Kókinos (04/01/2011)

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o vol... >Voir plus

Akasha
 01 June 2020
Este libro es, ni más ni menos, que un libro "interactivo". ¿Cómo es eso posible? Porque te va dando instrucciones que tienes que seguir antes de pasar página. Por ejemplo, en la primera página aparece un punto amarillo, y el libro te pide que lo presiones; al hacerlo pasas página y, en ella, aparece otro punto más. El libro te pide que vuelvas a presionar el punto y, de nuevo, en la siguiente página aparece otro punto... Conforme vas siguiendo las instrucciones (apretar los puntos de un color, mover el libro hacia un lado, hacia otro, sacudirlo...) van sucediendo cosas diferentes que, personalmente, me parecen muy divertidas.

Se trata de un libro con ilustraciones realmente muy sencillas, básicamente puntos de diferentes formas y tamaños. Asimismo, los textos son muy breves, ya que sólo son las instrucciones que debemos seguir. Sin embargo, estos dos aspectos me parecen muy positivos, puesto que permiten que los niños se concentren en la experiencia y la disfruten al máximo.

Por otra parte, creo que hay una base educativa muy clara que permite trabajar muchos conceptos: al principio los puntos son amarillos, luego son los colores primarios, en una página algunos se mezclan, te pide que presiones un punto un número de veces, también te pide que des palmadas, que gires el libro a izquierda y derecha, etc.

Además, al ser un libro de puntos y colores, permite realizar actividades posteriores, como colocar bolas o pegatinas como están en las diferentes páginas del libro, contar los puntos de una página (todos o por colores), jugar con pintura y hacer puntos, jugar a mezclar los colores, crear instrucciones nuevas, inventar un libro parecido con otros colores o formas... cualquier cosa que se nos ocurra y que nos permita seguir experimentando con él.

Sin embargo, para mí lo más importante, es que es un libro diferente, muy original. de hecho, he visto a adultos ir pasando las páginas con cara de curiosidad para ver qué sucedía a continuación (yo incluida, por supuesto). Por eso creo que para los niños puede ser muy divertido, sobre todo si nunca han tenido un libro de este estilo entre manos.
Clarion
 19 June 2020
Los libros de Herve Tullet son libros super divertidos. Aunque hai gente que los adoramos y otras que no les gustan nada, parece que no existe el término medio. Lo cierto es que son libros diferentes. A mi me gusta llamarlos libros interactivos, y no precisamente por que tengan sonidos, luces, o pilas. Si no por que consiguen interactuar con el niño/a con muy pocos medios y muy poco texto. El libro habla siempre directamente a el lector/a y lo invita a participar con órdenes sencillas como: pulsa el círculo rojo que ves en la imagen y pasa la página. al pasar la página el niño se encuentra con que la acción que hizo anteriormente tuvo una repercusión y que el círculo por ejemplo cambió de color o de tamaño. Después le dice que lo lance para una esquina por ejemplo, y en la página siguiente el círculo aparece donde el niño lo ha enviado. Son libros muy entretenidos y que invitan a los peques a leer, además están en letras mayúsculas por lo que son geniales para primeros lectores.
Video de Hervé Tullet (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hervé Tullet
Doná $200: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-275867f4-12d3-4bc1-b404-f8d370b36483
Doná $300: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $500: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3b210db3-a698-4c50-97fd-4b74702003fd
Doná $1000: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=330384180-3f235d4b-3def-4237-9b7f-ebf134617d9d
Hacete Amigx Doná $380: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad258597018b
Doná $675: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad271671018c
Doná $1134: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad27fe9a018e
Doná $1600: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c93808474a9e8340174ad289020018f
Doná $3375: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad29412c10e8
Elegí el monto a donar: https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout?preapproval_plan_id=2c938084749ef7f70174ad2aa20510e9

Una invitación a viajar virtualmente hasta el atelier del artista francés Hervé Tullet: su taller, su mesa de trabajo, sus calles, sus espacios y sus recorridos. A través de imágenes y palabras conoceremos matices, formas, dimensiones y las múltiples luces que aparecen a diario en la construcción de su obra.
Traducción y subtítulos: Anne-Sophie Vignolles

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory