Editorial: Malpaso Ediciones (20/05/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)

crismonteoliva
 28 September 2020
La aparición de las redes sociales en nuestras vidas nos han traído, además de nuevas maneras de comunicarnos con los demás y de estar al día de noticias, eventos y demás, la aparición de personajes populares, hoy en día denominados influencers por su capacidad, precisamente, de convencer a los que los siguen para adoptar un estilo de vida o ciertas opiniones. Uno de estos personajes que divierten con sus reflexiones y ocurrencias es Dios Tuitero, un tipo sin duda muy inteligente, como bien ha demostrado con sus numerosos mensajes. ¡Bueno, por algo es Dios! ¿O no? El caso es que además de estar presente en redes sociales, ha escrito La Biblia según Dios, el libro del que a continuación vamos a hablar.
Desde luego, mucho se puede decir de la Biblia, el antiquísimo libro que es el pilar de varias religiones y que tantas interpretaciones, discusiones y comentarios ha suscitado a lo largo de cientos de años. Lo que no sabíamos hasta ahora es qué podría opinar Dios de lo que los profetas, santos y grandes personajes dejaron por escrito en este libro, su libro. Es ahí donde interviene Dios Tuitero, que con su sentido del humor y sus conocimientos ilimitados del tema, nos lo explica absolutamente todo en este volumen.
El libro se divide en cinco grandes bloques: Pentateuco, Escritos históricos, Otros escritos. Escritos poéticos, Escritos sapienciales y Nuevo testamento. Cada uno de estos bloques se divide en numerosos capítulos que nos hacen ir desde el Génesis al Apocalipsis conociendo por el camino las vidas de los grandes personajes bíblicos y, por supuesto, la de Jesús, la figura más importante para el cristianismo.
Dios Tuitero, un tipo que sorprende por su gran dominio del tema (claro, se supone que es el propio Dios, y que de todo lo que habla, lo ha vivido él mismo), nos cuenta, como digo, de forma amena, resumida y, muchas veces, divertida, la vida y obra de infinidad de personajes, como Caín y Abel, Moisés, Abraham, Ester, Magalena y un largo etcétetera. Pero la finalidad de este libro no es solo esa (la de entretenernos ofreciéndonos una versión asequible de un libro que, en muchas ocasiones, cuesta leer a los lectores de hoy en día); sino explicarnos el porqué ocurre todo como lo hace (cuando se puede) y hacernos ver las similitudes que muchas de estas narraciones pueden guardar con otras antiguas y populares, como las mesopotámicas, sumerisas, babilónicas, egipcias o griegas. Dios Tuitero, además, nos cuenta las imprecisiones que podemos encontrar en algunos de estos textos, los anacronismos, los episodios recurrentes, la forma que se tenía de tratar a las mujeres, etc.
Dicho esto, habrá quien piense que este es un libro para grandes escépticos y personas que no creen en La Biblia. Por el contrario, yo opino que se puede creer en Dios y afrontar esta lectura de una manera crítica, abierta, teniendo en cuenta que, aunque La Biblia verse sobre lo divino y lo sagrado, fue escrita por hombres imperfectos que, a lo largo de siglos y siglos de realizar copias a mano, pudieran decidir cambiar algo aquí, algo allí, hasta hacernos llegar la versión actual. En todo caso, creo que, como he dicho antes, su autor ha debido estudiar mucho el asunto antes de decidirse a escribir esta versión y ofrecer puntos de vista que, para muchos, serán del todo novedosos. Y a vosotros, ¿no os pica la curiosidad? ¿No os animáis a adquirir este libro y ver lo que os puede ofrecer?

Enlace: https://laorilladelasletras...
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem