ISBN : 8401021928
Editorial: Plaza&Janés (09/05/2019)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 51 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 07 July 2019
Comienza fuerte ya en el Prólogo con un asesinato y unas letras grandes garabateadas en la pared: NO ES MI HIJO. Arhill es un pueblo inhóspito y siniestro al que regresará nuestro protagonista Joseph Thorne, veinticinco años después de haberse marchado. Siempre en primera persona nos relatará el pasado cuando su hermana pequeña de ocho años desapareció. Aunque cuarenta y ocho horas después volvió, ya no era la misma; cantaba una extraña canción:

Bajará por la montaña y vendrá,

bajará por la montaña y vendrá.

Joseph recibirá un correo: «Sé lo que le pasó a tu hermana. Está volviendo a pasar». Pero en sí el correo es lo de menos, Joseph siempre supo que volvería, tenía un asunto pendiente que resolver. A partir de entonces, una siniestra tensión envuelve todo el libro. Una vieja mina que esconde una leyenda, los sucesos sobrenaturales y la atmósfera opresiva de esta historia irán creando inquietud en el lector. Mezclando el mundo real y el mundo del misterio, la autora dejará muchas cosas para que nosotros las reconstruyamos. Como tal, nos convertirá en una especie de socio juzgándolo todo según nuestras propias creencias o escepticismos. Un tema a lo largo de toda la historia es el karma y eventos del pasado que vuelven a castigar a los que deambulan tras cada página. Entre el presente y el pasado Joseph no es un narrador muy fiable, primero relatará lo que va recordando, para luego decirnos: Bueno, igual no fue así como ocurrió… Pronto entenderemos que juzgar e idealizar a algunas personas puede cambiar muchas circunstancias que teníamos por ciertas. Por eso nunca estaremos seguros de ir controlando la historia, deberemos esperar a que en verdad quiera sincerarse.

Un protagonista increíble de esos que dejan marca: profesor de literatura, alcohólico y ex jugador de cartas. No tiene suficiente con resolver lo que cree que ocurrió, encima debe hacer frente a un problema de acoso escolar y a una tal Gloria, una torturadora contratada para que pague sus deudas de juego. Los diálogos son maravillosos, nunca unos diálogos llenaron tanto una historia. Nos miente inconscientemente, pero lo hace. No son mentiras piadosas, simplemente se niega a recordar la verdad. Su personalidad se parece a la del doctor ese de la serie House, en su cojera tomando codeína para el dolor con el mismo sarcasmo. Pero hay algo más que me recordó este libro y es a Stephen King . Sí, se parece mucho a uno de sus primeros libros, es inevitable no pensar en ello cuando llegas al punto clave. Hay trozos de otro conocido libro de Terror, pero eso ya os lo dejo para que lo encontréis vosotros, amigos lectores. ¿Pero sabéis qué? No me importó, cuando me di cuenta ya estaba rendida ante la calidad narrativa de esta escritora. Creó tantos momentos de esos que te ponen el vello como escarpias, que no podremos evitar escuchar si hay algo que rompe el silencio de nuestro alrededor mientras leemos. No deberíamos temer a los muertos si no a los vivos, pero es en la oscuridad donde acechan los monstruos, y C.J. Tudor lo sabe. Ese cementerio antiguo donde no hay ni un solo niño enterrado… un viaje atrás en el tiempo junto a una investigación actual de su antigua pandilla de amigos, ellos sí saben la verdad… La parte del interior de la mina tiene una de las mejores escenas de Terror que he leído en mucho tiempo. Es de esa clase de libros que deben leerse de noche. Espeluznante, no hay otra forma de catalogar esta narración, sabiendo fusionar lo inexplicable con la realidad.

Qué decir del final, cuyo protagonista nos ha estado escondiendo la verdad en todo momento… Pues magistral. A veces lo que regresa no es lo mismo que se ha ido. «Si te gustan mis cosas, te gustará esto», dijo Stephen King. No puedo más que darle la razón. Los amantes del Terror nos merecemos libros como este. Creo que con esta frase mía ya lo he dicho todo.
elrincondelharlequin
 04 November 2019
Hoy vengo a hablaros de una historia que llevaba queriendo leer hace ya tiempo. Se trata de la desaparición de Annie Thorne de C.J.Tudor.

Tuve el privilegio de conocer a esta autora gracias a un encuentro que organizó la editorial el año pasado, coincidiendo con la publicación de la obra que fue su debut “el hombre de tiza”. Libro que, por cierto, disfrute muchísimo. Todavía no puedo olvidar mi reacción al leer ese epílogo tan loco, macabro e inesperado que aparecía después de la historia.

Y lo mismo me ha pasado al leer el prólogo de “La desaparición de Annie Thorne”. Podría decir que incluso ha sido más incómodo y nauseabundo. Una manera perfecta de empezar una historia de terror ¿no?

Si no conocéis la historia de este libro os voy a dejar a continuación un enlace por si queréis cotillear la reseña que le dedique al “Hombre de tiza”.

Reseña del hombre de tiza

Cuando encontré que entre las novedades de la editorial esta autora iba a publicar otro libro, no pude más que morirme de ganas por tenerlo entre mis manos.

Antes de comentaros nada, quiero aclarar que las historias no tienen ninguna relación entre sí. Se trata de dos libros totalmente independientes.
Nada más empezar a leer conoceremos a Joe Thorne, nuestro protagonista. Joe está volviendo a Arnhill, la que una vez fue su ciudad natal. Después de lo que pasó con su hermana Annie juró no volver jamás pero, hace unos días, ha recibido una carta de lo más peculiar.

Alguien afirma tener nueva información sobre el caso de su hermana y lo peor, es que está volviendo a ocurrir.

¿Conseguirá Joe averiguar quién es el responsable de este misterioso mensaje?

Hasta aquí puedo contar. Para saber más os animo a leer la historia completa.

Una vez dicho esto, tengo que decir que la lectura me ha parecido muy similar a la historia que pudimos ver en “el hombre de tiza”, con la diferencia de que esta historia, me ha gustado mucho menos. Personalmente creo que la autora ha pegado un gran bajón.

Me encantan los toques paranormales que introduce C. J. Tudor en sus obras. Pero esta vez, me parece que no ha sabido desarrollarlos del todo. Y es una pena porque si lo hubiese planteado todo mejor habría sido un auténtico novelón.

Ha habido momentos durante mi lectura donde me perdía, no entendía muy bien lo que se iba explicando. Y, a veces, he llegado a perderme un poco, teniendo que releer algunas partes, de nuevo, para poder continuar. Por poner un ejemplo, el tema de los niños desaparecidos creo que no se termina de cerrar bien. Se deja todo un poco en el aire, teniéndote que crear tu propia teoría.

Pero no todo ha sido negativo. Pero como en toda reseña me gusta ser sincera y decir que me ha gustado más y que no.

La parte que más me ha gustado ha sido la que se dedica a la mina. Hace tiempo que no pasaba tanta tensión con un libro. A veces me daba miedo, incluso pasar las hojas para no saber qué es lo que iba a ocurrir.

He conseguido trasladarme de lleno a ese ambiente, húmedo y oscuro, donde el silencio será muchas veces mejor aliado que la compañía.
Me hubiese encantado que la autora no hubiera dejado este tema tan en el aire después del toque de ciencia ficción que le dedica mediante el personaje de Annie.

Otro aspecto que quiero destacar es la crítica que se hace al acoso escolar y las consecuencias que a veces puede tener este en nuestras vidas. Nuestro protagonista será un niño algo peculiar que se verá obligado a aparentar ser alguien que no es para no convertirse en el niño raro de la clase.

Una vez más, un niño será testigo de cómo maltratan a otro hasta llegar a unos niveles tremendos de violencia. Siempre que vemos esto, queremos hacer algo. Pero, la mayoría de las veces, no somos capaces más que preguntarnos qué habría pasado si hubiéramos intervenido o actuado de manera más contundente.

Me encanta que este tema cada vez se comente más en los libros. Aunque lo que de verdad me gustaría ver es a algún personaje que le plante por fin cara al matón. Por ahora, seguiré esperando a que este aparezca.

La historia estará narrada en dos tiempos. Unas veces nos encontraremos en el presente, en 2017, con el Joe adulto y otras veces nos trasladaremos a 1992, cuando todos nuestros personajes aun eran niños.

La autora ha utilizado la misma técnica que en su obra anterior. Nos irá narrando cada capítulo de manera que cuando llegamos al final nos dejará con la miel en los labios. Asi mantiene el suspense en el aire y nos deja con ganas de saber más y más.

Esta técnica me encanta porque me dan ganas de saber cómo continua la historia. Y sin darme cuenta, empiezo a pasar hojas, como si no hubiera un mañana, metiéndome completamente en el texto.

Sobre los personajes, decir que me han resultado muy similares a los de “El hombre de tiza” en aspectos como son las edades. También, los veremos tanto en su época adulta como en su etapa adolescente.

Salvo ese detalle creo que los personajes no coincidirán en nada más, sino todo contrario, nos encontraremos con personas completamente distintas a las del libro anterior. Personalmente, creo que aquí los personajes son todos un poco más mafiosos y siniestros. Nos mentirán y nos esconderán asuntos hasta llegar al mismísimo final, donde se verán obligados a contar y asumir la oscura verdad.

Joe será un hombre astuto e inteligente. Aunque cuando tenga que hablar tampoco se cortará un pelo en decir lo que piensa. No me ha gustado mucho su personalidad tan sarcástica. No terminaba de cogerle el tranquillo del todo, cada vez que pensaba que ya le conocía me mostraba una faceta nueva y desconcertante.

Otros personajes como Marie y Hurst nos enseñarán lo vil y cruel que puede llegar a ser un ser humano. Y hasta donde puede callar una persona para poder conseguir dinero y poder.

Siendo sincera ningún personaje me ha terminado de conquistar del todo. No me ha terminado de caer bien ninguno.

En conclusión, me ha parecido un libro entretenido, con un buen planteamiento y una trama compleja que al final no ha terminado de desarrollarse bien del todo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Nedyah
 17 June 2019
Hace cosa de un año conocí la pluma de esta autora a raíz de su primera novela, El Hombre de Tiza, cuya reseña podéis encontrar en el blog. Fue un thriller que me enganchó y sorprendió mucho. Por ello, en cuanto supe que Plaza & Janés volvía a apostar por una nueva novela de la autora, no dudé en lanzarme a su lectura.

En La Desaparición de Annie Thorne conocemos a Joe Thorne, el hermano mayor de Annie, una niña que desapareció veinticinco años atrás y que volvió a reaparecer dos días después, perdiendo finalmente la vida en un accidente de tráfico junto a su padre, y del cual Joe salió malherido. Nada sabemos de lo que le ocurrió a Annie durante los días que estuvo desaparecida. Lo que sí sabemos es que no regresó siendo ella misma y que, según un anónimo que Joe recibe en la actualidad: "Lo que le pasó a tu hermana está volviendo a suceder". Y así, Joe decide regresar a Arnhill, su pueblo natal, aceptando un puesto como profesor en el instituto y alojándose en la casa donde hace poco una mujer y su hijo fueron encontrados muertos con signos de violencia. Las habladurías del pueblo apuntan a que la mujer estaba desquiciada y acabó primero con su hijo para luego quitarse ella misma la vida. Con todo, Joe no está convencido del todo de que esa sea la verdad de los hechos y de cómo ocurrieron. Joe sospecha que hay algo más detrás y que guarda relación con la mina abandonada y con lo que encontró años atrás con su grupo de amigos, antes de que Annie desapareciera y empezaran a suceder cosas extrañas... ¿Será Joe capaz de averiguar lo que ocurre de verdad en el pueblo? ¿Cómo le sentará a sus viejos amigos que regrese tras veinticinco años al pueblo para indagar en el pasado? ¿Qué secretos se ocultan en Arnhill?

La trama se desarrolla de tal forma que el lector queda inmediatamente hipnotizado y dándole mil vueltas a todo. Cada página va aumentando la intriga y la incertidumbre, haciéndote viajar de una teoría a otra, pensando en personas implicadas, en posibles hechos sobrenaturales, en las misteriosas notas y amenazas que recibe Joe, etc. La duda e incertidumbre oscila entre lo que le ocurrió a Annie veinticinco años atrás, y que vamos descubriendo a raíz de los capítulos ambientados en el pasado, cuando tuvo lugar la desaparición; y entre los secretos que ocultan los personajes que, en la actualidad, tratan de vivir en Arnhill como si nada hubiera pasado, dejando atrás un recuerdo y unos hechos que Joe se niega a olvidar. Con el paso de las páginas la trama se va volviendo más compleja, hasta el punto de terminar con un final totalmente inesperado y con un prólogo que deja al lector con la boca aún más desencajada.

En cuanto a los personajes, tengo que hacer mención a la habilidad de la autora de crear personalidades complejas y muy marcadas por las experiencias pasadas que hacen que cada uno parezca incluso más sospechoso que el anterior.
Todos ocultan secretos, todos han cometido algún que otro acto que les pone en el punto de mira, y nadie se libra de la sospecha o el temor de que el pasado les pille por sorpresa. La verdad es que el algo que me gusta mucho en este tipo de novelas donde no sabes por dónde pueden ir los tiros porque, de primeras, parece un thriller común sobre asesinatos, desapariciones y muertes, pero, conforme se avanza en la lectura, vas sospechando que hay algo más, que no todo se puede explicar de forma lógica y racional. Y C.J. Tudor juega muy bien con esa baza hasta el final, dando como resultado un thriller de lo más completo y emocionante. Todo es posible y la tensión se mantiene hasta el último momento.

Por otro lado, también destacar la ambientación. Arnhill es un pequeño pueblo con sus características comunes a cualquier otro de la misma categoría: un pequeños pueblo donde todo el mundo se conoce y las noticias vuelan rápido. Pero, por encima de ella, Arnhill destaca por un halo de misterio en torno a determinados espacios y lugares que parecen malditos. Además, C.J. Tudor no se corta un pelo en las descripciones de escenarios grotescos y que revuelven las tripas, por lo que no recomiendo la lectura a lectores con estómagos sensibles.

Por último, en cuanto al final de la historia, podemos decir que nos encontramos con dos vertientes, dos finales que zanjan las dos patas importantes de la trama: la desaparición de Annie y los hechos que suceden en el presente y que giran en torno a Joe. Cada explicación va por un camino totalmente opuesto y me ha dejado de lo más ojiplática y extrañada, en el buen sentido, sobre todo con el epílogo que, sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie.

En resumen, 'La Desaparición de Annie Thorne' es una novela llena de misterio que atrapa al lector desde la primera página tratando de descubrir no solo la verdad sobre la desaparición de Annie veinticinco años atrás, sino también la implicación de ese suceso en el presente. Un thriller que tiene un poco de todo: suspense, terror, muertes, asesinatos, venganzas... Un cóctel perfecto para quien quiera disfrutar de una novela que sabe jugar con el lector, haciéndole dudar y barajar mil teorías sin poder llegar nunca a adivinar previamente lo que ocurre. El capítulo final y, sobre todo, el epílogo, sorprenderán, y mucho.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
mariacriado
 28 May 2019
Me decidí a leer este libro porque el anterior trabajo de C.J. Tudor, El hombre de tiza me gustó mucho. Y con este he vuelto a acertar.
La historia comienza muy fuerte, una mujer supuestamente se suicida y en otra habitación aparece el cuerpo de su hijo con una inscripción hecha con sangre “no es mi hijo”. Por otra parte, nuestro protagonista, Joseph Thorne regresa veinticinco años después al pueblo donde nació para trabajar de profesor. Allí desapareció su hermana Annie cuando tenía solo ocho años. ¿Será su nuevo trabajo una excusa para revolver el pasado?
Me gusta mucho la narración de C.J. Tudor, siempre te deja con ganas de más en cada capítulo.
La intriga y el misterio está presente desde la primera página. El primer capítulo ya nos da una idea de cuánto vamos a disfrutar leyéndolo. Cuando empecé a leerlo, yo pensaba que la historia iba a tratar de una chica desaparecida, como indica el título. Sí, pero hay mucho más detrás. Como ya dije, es una historia de misterio con un toque de terror, por algo en la faja del libro la mencionan como la Stephen King británica.
La historia me ha gustado mucho, de antemano digo que la idea no es totalmente original, tampoco es un plagio de otra obra pero al leerla he tenido varios deja vù , la sensación de que esa historia ya la había leído. Realmente la autora se ha basado en otra idea de otro libro…no diré cual para no hacer spoiler pero le ha dado otra vuelta de tuerca y ha creado una muy buena historia.
Me ha gustado todo el planteamiento, solo un pero, una de las sorpresas finales no ha acabado de convencerme, le veo algún que otro cabo suelto.
Resumiendo, he disfrutado mucho leyéndolo, se lee con facilidad, está muy bien escrito y engancha de principio a fin.
Kass_CK
 02 January 2020
Este ha sido mi primer libro de C. J. Tudor, me habían hablado muy bien de la autora y tenía ganas de probar con alguno de sus libros. El único problema es que yo no suelo leer libros de misterio que llegan al terror, no me va nada el mal rollo que me provocan, así que con este libro iba muy precavida pero decidí lanzarme.

De primeras puedo decir que el estilo de la autora me ha gustado mucho, ha sido muy ágil y prácticamente he acabado el libro en tres tandas. No es excesivamente largo, pero se nota mucho cuando el estilo es farragoso lo lento que se avanza de puro cansancio. al menos a mi me pasa.

El libro nos cuenta la historia de Joe a través de dos lineas temporales. La primera cuando era un chico de 15 años y la segunda en la actualidad. En el pasado vivió una serie de sucesos espeluznantes y desconcertantes que marcarían a cualquier persona. Él y su grupo de amigos se vieron envueltos en algo que ni entendían ni supieron enfrentar y cuando llegamos a la actualidad nos encontramos con que, aparentemente, lo que ocurrió en el pasado se esta repitiendo y le sirve a Joe como excusa para además de averiguar que está ocurriendo, ajustar cuentas con aquellos que considera culpables y arreglar algunos desaguisados de su propia vida.

No voy a contar mucho más porque evidentemente no quiero hacer spoilers, pero si puedo decir que me había hecho muchas ideas en la cabeza y no ha sido lo que esperaba. No lo digo en el mal sentido, hablo solo de mis ideas preconcebidas. Quizás estaba muy sugestionada, pero lo esperaba más terrorífico o que me generara más mal rollo. Creo que la autora ha sido muy delicada justo con los temas que a mi me generan más ansiedad así que lo agradezco. Pero no quiero confundiros, el libro es duro y tiene escenas muy desagradables que te revuelven el estomago la verdad. Aparte de esto, también tengo que decir que el final se me ha quedado algo corto. Me hubiera gustado que algunas cosas se desarrollaran un poco más o se explicaran mejor, ciertos detalles han sido algo abruptos en mi opinión.

En general me alegra decir que estoy contenta, me ha parecido que la autora es una muy buena opción cuando apetece algo más tenebroso que un libro de misterio normal. Creo que quienes disfrutan de este tipo de lecturas tienen en este libro una buena opción, pero si alguien busca que vaya más a fondo, el terror puro, creo que seguramente necesitaría algo más.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
NochesleyendoNochesleyendo08 July 2020
No hay ganadores en la vida. A fin de cuentas, ésta gira en torno a la pérdida: de la juventud, de la belleza y, sobre todo, de los seres queridos. A veces pienso que no es el paso de los años lo que nos hace envejecer, sino la desaparición de las personas y cosas que nos importan. Este tipo de envejecimiento no se disimula con agujas ni se suaviza con infiltraciones. El dolor se refleja en la mirada.
+ Lire la suite
Evita84Evita8401 September 2021
La vida no es más que eso: una promesa. No una garantía. Nos gusta creer que tenemos nuestro cubierto dispuesto en la mesa en el futuro, cuando en realidad solo contamos con una reserva. La vida puede ser cancelada en cualquier momento, sin previo aviso, sin reembolsos, sin importar lo lejos que hayamos llegado en nuestro viaje. Incluso aunque apenas hayamos tenido tiempo de contemplar el paisaje
Cristi2510Cristi251031 May 2019
Es lo malo de la vida. Nunca te envía avisos. No te ofrece la menor señal de que quizá estás viviendo un momento importante, de que tal vez deberías tomarte un tiempo para asimilarlo. Nunca te indica que vale la pena aferrarse a algo hasta que lo pierdes.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela05 February 2020
No es precisamente el final que había imaginado. El final que había planeado. Por otro lado, eso es lo malo de los planes: nunca salen como uno había previsto. Y, al parecer, los míos no salen bien nunca.
MaLuliMaLuli05 January 2023
Los corazones rotos no sanan. El tiempo simplemente muele los trozos hasta reducirlos a polvos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro