Crítica de Jeffrey8210

Jeffrey8210
12 November 2020
El hombre de Tiza fue la novela que elegimos mensualmente en el @clubliterario_atreyu para leer en el mes. Pensaba era de terror y buscando en las redes, veo que lo califican de esta manera, sin embargo, debe ser sincero al decir que miedo, lo que es miedo, no sentí en ninguna parte del libro, eso sí, es un thriller oscuro, inteligente y muy bien hecho.
C. J. Tudor presenta una novela narrada por su protagonista en dos líneas temporales diferentes que convergen debido a varias muertes y secretos que ocurren en el pequeño pueblo de Anderbury. Escrita con un lenguaje natural, fresco y directo, la novela mantiene pendiente a los lectores curiosos por ver el final de la obra.
Si bien la atmosfera y algunas situaciones de la trama evocan una sensación a estar leyendo a Stephen King, considero que se trata de un homenaje o guiño artístico con que Tudor reconoce al maestro de la literatura de terror norteamericana.
Considero El Hombre de Tiza como un buen libro, que los seguidores de los géneros de intriga y misterio no deben de dejar de leer y disfrutar.
Muchas gracias a los amigos del @clubliterario_atreyu, por permitirme compartir con ellos esta lectura comentada y a @danlibro por su organización.