Crítica de Vane24

Vane24
31 July 2019
Empecé el libro con muchas ganas, ya que siempre estaba en mi lista de pendientes, y leí primero la siguiente novela de la misma autora. En rasgos generales me ha gustado, pero me esperaba algo más.
El guión, por así decirlo, me recuerda un poco a It, del gran Stephen King. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Ed, y nos va alternando momentos del presente, con el pasado cuando era pequeño y salía con los demás niños de la pandilla.
Cuenta lo que ocurrió, cuando era pequeño, el accidente en las ferias con la niña de la ola, como posteriormente la encontraron muerta y más misterios que van ocurriendo y que se quedan muy grandes para unos niños. Nos encontramos con los sentimientos de cada componente de la pandilla, como lo viven cada uno, y cómo les afecta, ya que al final se acaban distanciando a medida que van creciendo.
De igual manera en el presente, parece que el pasado vuelve para juntarlos y atormentarlos. El asesinato de la chica de la ola no estaba resuelto tal y como todos creían.Más muertes sospechosas ocurren en el presente y creen que está todo relacionado, o incluso que es el mismo asesino. Ed intenta investigar y descubrirlo, no se va a rendir tan fácilmente aunque no tiene nada asegurado, ni siquiera el no acabar muerto... ¿qué pasará? ¿Quién es el culpable, o culpables?
Al menos me ha resultado muy cómodo y fácil de leer, aunque también es cierto que algunos pasajes me han resultado algo más pesados de avanzar, y al final la historia es un poco liosa, todo el mundo está implicado, parece que todo el mundo miente y oculta cosas. El final me ha dejado un poco desinflada.
Como he dicho al principio, me esperaba algo más, pero para entretener está muy bien.