ISBN : B07VCFG7DR
Editorial: No reconocida (16/07/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Cienletrasporlatido
 27 October 2019
Los que habitualmente me leéis sabéis que el pasado mes de agosto me animé a adentrarme en varias de las historias participantes en el Premio Literario Amazon. ¿Por qué elegí Las catástrofes de Alicia? Por su portada. Sí, desde el momento en que la vi me quedé prendada. le eché un vistazo rápido a la sinopsis y a leer.

¿Qué me he encontrado tras ella? Una comedia romántica que se repite un poco y que se sostiene por una pareja protagonista que me ha mantenido pegada a sus páginas. Para mí, el encanto de estos dos se encuentra en sus "batallas" dialécticas, me enganché a sus diálogos y se convirtieron en mi gran motivación para seguir adelante.

Por otro lado, la historia en sí no es nada del otro mundo. Como su título recoge, Alicia se enfrenta a una calamidad tras otra, muchas relacionadas con su vida ordinaria y otras con su vida amorosa (sus citas a veces son todo un despropósito). Se muda a Manhattan por trabajo con gran ilusión y mucha esperanza, pero no solo no empieza con buen pie, sino que su aventura en la Gran Manzana se caracteriza por un traspiés tras otro. No, para mí la trama no es nada del otro mundo, pero está muy bien aderezada con la pareja protagonista y su química. Como ya he dicho, he disfrutado muchísimo con sus conversaciones. Los diálogos son naturales, frescos, divertidos... Han sido el motor que me ha animado a seguir leyendo.

Como os podéis imaginar, la ambientación es un caramelo. La magia que envuelve a la ciudad que nunca duerme siempre es un punto a favor. No obstante, no os esperéis mucho detalle, actúa más bien de telón de fondo en la vida de una Alicia a la que NADA parece salirle bien. Sus citas son... ¿catastróficas?, yo diría disparatadas. Lo más rarito de la cuidad acababa cenando con ella, lo que a veces me resultaba cansino e inverosímil, pero la baja credibilidad no importaba mucho, estaba dentro de lo que puede implicar una comedia romántica por lo que no me resultaba tan raro encontrarme con situaciones locas e increíbles. Pero, ¡ay, querid@s!... entre tanto despropósito... Justin. La constante en la vida de Alicia, su caballero andante, el "hogar" al que volver, su... ¿mejor amigo?

En definitiva, una lectura que me ha durado un suspiro, muy adecuada para la época en la que lo leí (tirada en la playita) y con la que he sonreído en muchas ocasiones. Eso sí, se ha publicado una segunda entrega protagonizada por la mejor amiga de Alicia: Los encuentros de Cristina(todo un personaje, la amiga atrevida que todas en algún momento deseamos a nuestro lado para ayudarnos), y aún tengo muy en duda que acabe leyéndola, aunque nunca se sabe... ya que resulta increíble pero... el verano llega en un suspiro y con el las locuras veraniegas. Tal vez un nuevo agosto acabe por ponerme en contacto de nuevo con estas dos y nos tomemos algo en Manhattan ;-)

meg
 05 August 2019
Después de su serie sobre los Devoradores de Pecados, Lighling Tucker cambia de registro por completo para presentarnos Las catástrofes de Alicia, una novela en la que su joven protagonista —una española recién llegada a Manhatthan— tendrá que enfrentarse a una calamidad tras otra y no morir del susto en el intento.
Desde luego, Alicia tiene una paciencia poco normal porque a mí me pasa algo así nada más pisar suelo norteamericano y me vuelvo a mi casa pitando, je, je, aunque por suerte ella cuenta con una especie de ángel de la guarda en forma de mecánico que le echará un cable y con el que entablará una bonita amistad.
Lo que más me ha gustado del libro es la determinación de Alicia de plantar cara a todas las desgracias que le ocurren sin rendirse, por muy complicada y peliaguda que sea su situación, también la camaradería que surge entre Alicia y Justin y la intervención de otros personajes como Peyton, Rash, Cristina o Maddox.
Lo que menos me ha convencido de la novela son pequeños matices a la hora de plasmar la ambientación o la denominación de los capítulos.
No sé cómo ha logrado la autora crear semejante colección de situaciones disparatadas y secundarios peculiares pero, desde luego, no tienen desperdicio y convierten Las catástrofes de Alicia en una lectura ideal para el verano.
ArielRomero
 31 July 2019
Una novela que he disfrutado de principio a fin. Alicia Arias es una española de casi 30 años bastante cabezota que quiere cumplir su sueño de vivir en Manhattan y a la que la ciudad se lo pone difícil. Menos mal que conoce a Justin Turner, un mecánico que intentará que todo le sea más fácil. Y así empieza una novela con muchas risas, muchas citas y muchas situaciones cómicas que os harán evadiros durante horas.

Comentar que le he bajado una estrella porque el prólogo lo ha usado de capítulo 1 y el epílogo de capítulo final, cosa que me dejó muy extrañada. Si no me equivoco ambos términos son añadidos al principio y al final de la novela y no un capítulo más. Pensé que me faltaban capítulos al leer de pronto epílogo.
mawerik75
 12 August 2019
Primer libro que leo de Tania, y lo he hecho para el reto de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez del mes de agosto, que es un libro que participe en el PLA2019.
Me ha costado un poco engancharme a tanta catástrofe, pobre mujer todo lo que ha padecido con su llegada a Manhattan. Es verdad que a Justin le da un pequeño punto de humor a tanta catástrofe. Madre mía, a ver cual de todas las citas de los dos son mas rocambolescas.
Lo que no he entendido por que pone un prologo y un epilogo, cuando a mi parecer son dos capítulos mas, y no representan la definición que da la RAE.
Para mi gusto se ha pasado muy por encima de los secundarios, como si los pongo aqui por que lo necesito pero sin definir mas, como una pincelada: Madox, Cristina, Peyton y Rash, me ha faltada mas interacción.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Es una novela amena y rápida de leer, ideal para intercalar entre lecturas más extensas si te gustan la novelas románticas contemporáneas. La trama es entretenida debido a todas las "catástrofes" que le van ocurriendo a la prota desde que aterriza en NY, algunas más serias y otras más simples, pero ella se empeña en revolcarse en sus desastres en vez de ver que lo bueno ya le ha ocurrido nada más llegar a NY y acabar en el taller de Justin. Y durante todo el libro quiero entrar en el historia y decirla que se deje de rollos que ya ha encontrado a alguien bueno y guapo, en vez de hacernos esperar a que se dé cuenta en el 80% del libro y que se deje de citas con extraños, que madre mía parece que NY solo está plagado de chalados, ni en Friends ni en Cómo conocí a vuestra madre vi citas tan surealistas🙈
Los personajes estan bien desarrollados, pero al no indagar demasiado en ellos, o ser tan rápida la trama o quizás estar contada en tercer persona a mí personalmente no me llegaron a calar...
Me gusta como cuida Justin de Alicia en todo momento y como la apoya y la quiere. Es lo que más me gustó.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg05 August 2019
—Tú no vas a ser una cita desastrosa más, ¿verdad? —preguntó inocentemente.
Justin casi sintió el impulso de tomarle el pelo, pero decidió ser benevolente.
—Yo no, nunca.
Esa era una promesa solemne.
megmeg05 August 2019
(…) Yo estoy sola en esta ciudad, no tengo amigos y te tengo a ti. Si me pasa cualquier cosa o quiero hablar puedo llamarte, pero si tenemos algo más y la cosa acaba mal perderé eso. Te necesito cerca, necesito a un amigo.
Aquello lo dejó sin palabras, la comprendía y sintió lástima de lo que Alicia experimentaba. No era fácil mudarse a un lugar nuevo.
—Valoro más lo que tenemos que todo el placer que puedas darme y espero que lo entiendas.
+ Lire la suite
megmeg05 August 2019
—¿Tu ego y tú cabéis en la cama? Porque la pobre mujer que pase la noche contigo no tendrá sitio.
Su risa fue como la de un rayo alcanzando el suelo. Él la ponía nerviosa, tenía un efecto en su sistema nervioso diferente al de todos los hombres con los que había estado, no obstante, no podía tener nada con él mientras fuera su casero.
—Tenemos espacio de sobra para ti si es lo que estás preguntando.
+ Lire la suite
megmeg05 August 2019
(…) Estaba claro que existía cierta tensión sexual entre ellos que debía morir ya. Iban a ser amigos, lo que significaba que no podían estar jugando con un fuego con el que quemarse.
—No deberíamos… —susurró incapaz de seguir con la frase.
Justin se mantuvo en silencio unos segundos.
—Sabes que puedo ser un gran amigo, pero que acabaremos cayendo. Yo solo esperaré a que te decidas.
mawerik75mawerik7512 August 2019
Tengo condones. Justin rio en sus labios. - Usaremos los mios que, con la suerte que tienes, seguro que, los tuyos, se desintegran con mirarlos.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro