Crítica de Sreadream

Sreadream
16 March 2021
Nos encontramos con un libro muy corto, apenas 78 páginas, con un prólogo de la traductora, Selma Ancira, en la que explica la obra, que se encuentra dividida en dos partes, la primera fue escrita en ruso y está compuesta por tres relatos "El museo de Alejandro III", "La corona de laurel" y "El día de la inauguración" y la segunda parte escrita en francés y dividida en seis partes "Charlottenburg", "La podadora", "Unos meses antes de la inauguración del museo", "El uniforme"", "Heim" y "Laureles".
A través de esta obra la autora nos presenta sus recuerdos de juventud con su padre, al tiempo que nos transmite la creación del museo de bellas artes de Moscú, el actual museo Pushkin.
Está escrito en primera persona, la forma de escribir de la autora es muy poética, en ocasiones cuesta entender lo que quiere decir, también es una obra muy íntima, dejándonos entrever la relación de sus padres y la relación con ellas.
Los relatos no son lineales sino que dan pequeños saltos temporales y resulta complicado saber cuanto tiempo ha pasado de un momento a otro.
Tanto en la primera parte como en la segunda se nos muestran algunos hechos iguales que da sensación de repetición aunque es entendible teniendo en cuenta que la autora nos está contando la misma época de su juventud.
En este libro se vislumbra como era la sociedad de la época.
Al final del libro encontramos las notas de la traductora.