Selma Ancira Berny (Traductor)
Editorial: Acantilado (09/02/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Este libro reúne fragmentos de los diarios de Marina Tsvietáieva durante uno de los períodos más dramáticos de la historia de Rusia. Extraordinaria observadora, la poeta recoge en ellos su tremenda peripecia vital: la soledad, las estrecheces y las penurias que la revolución trajo consigo. El resultado es un texto íntimo y cargado del lirismo y la belleza lúcida de una voz personal y seductora.

IsaMtnez
 28 April 2021
🌷
'Diarios de la Revolución de 1917' lleva varios años esperando su momento en mi estantería. ¿Por qué no lo he leído antes? Nunca me ponía con esta lectura porque me daba bastante respeto. Nunca me ponía con esta lectura porque tenía el presentimiento de que iba a pedir demasiado de mí. ¿Por qué lo he leído ahora? Estaba con otras lecturas entre manos pero tenía la necesidad de leer algo totalmente diferente a lo que estaba leyendo. Fue en ese momento cuando seguí el ritual de siempre. Me preparé una taza de café y mientras la tomaba dejé vagar mi mirada por la estantería. Tras unos minutos mis ojos y mis manos decidieron por mí. Comencé a leer las primeras páginas y sentía que había llegado su momento. Sentí que había llegado la hora de descubrir a Tsvietáieva. Comencé a leer las primeras páginas y permití que sus palabras me atravesaran. Comencé a leer las primeras páginas y me acordé de @diana.dolea ya que a esta autora la asocio con ella.

No os voy a engañar. No ha sido una lectura fácil y no por su dureza, que también, sino por la escritura de Marina que me ha resultado demasiado compleja. Una escritura que hay que leer con todos los sentidos alerta, lentamente, dando su lugar a cada detalle, a cada palabra. Aún así he tenido que parar varias veces, volver sobre mis manos, volver a leer y así comprender bien. Aún así tengo la sensación de que no lo he conseguido, de que tendré que volver a leer este libro para comprender todo su contenido, para comprender todo lo que Marina ha vivido, compartido y confesado en este su diario. No ha sido una lectura fácil y he llegado al punto final con la certeza de que me he perdido, con la certeza de que no lo he entendido del todo.

Estos diarios rezuman dolor, tristeza, crueldad y dureza en cada una de sus palabras pero también hay lugar para la belleza gracias a la forma tan poética de escribir, de describir, que tiene Tsvietáieva. Es algo que me ha fascinado ya que lo que Marina ha vivido no es bonito pero ella lo cuenta de una manera tan bella... Es ahí donde se percibe que ante todo ha sido poeta. Es ahí donde se percibe que todo lo que ha vivido no ha conseguido dar sombra a su espíritu, a su esencia.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez28 April 2021
Saber morir no necesariamente significa amar la inmortalidad. Saber morir -es saber superar la agonía- es decir, de nuevo: saber vivir.