Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
21 October 2020
“ Los padres son solo padres, no son nadie especial. Hay padres que hay que abandonar por el bien de uno mismo “
🖋 Novela escrita en 1979 en la que la autora nos cuenta los primeros 12 meses de madre soltera de una mujer a la que su marido abandona. Es en ese momento, en el que busca un hogar para ella y su pequeña, encontrando un apartamento lleno de luz, motivo por el que es elegido.
🖋El libro describe a lo que se tiene que enfrentar esta madre soltera : por un lado criar a su hija sin llegar a recurrir a la ayuda de su madre, a su egoísta marido y por último al estigma que significa, en esa sociedad, no tener a un hombre al lado.
🖋La obra se divide en 12 capítulos, uno por cada mes, que hacen de hilo conductor de este “ camino “ de luz. En ellos no sucede nada que nos haga sorprendernos, una depresión y dejadez bastante predecible y poco más. Hay momentos que entiendo la actuación de la madre, como la pérdida de papeles o el agotamiento tanto físico como mental, y otros en los que se me revolvía el hígado, como cuando dejaba a la niña durmiendo y se iba a emborrachar. Pero a medida que pasan los meses, lo que nos hace ver la escritora, es como es ella quien alcanza la luz, sin necesidad de grandes ventanales como al principio.
🖋Es una novela corta, escrita de manera muy ágil que hizo que me la leyese en una tarde, si bien es cierto que me esperaba que me sorprendiera más, me encantó que contase una maternidad real, no idealizada y el trasfondo que hay en ella.