Crítica de srtarico

srtarico
30 June 2022
Metamorfosis BL es un cómic cortito, pero entrañable, bonito y amable. de esas historias que te hacen recuperar la fe en la humanidad. Está protagonziado por dos mujeres: Ichinoi, una anciana viuda con una monótona vida; y Urara, una dolescente bastante inadaptada que trabaja en una librería a tiempo parcial. Entre ellas se tejerá una curiosa, pero tierna relación de amistad cuyo eje gira en torno a la afición que comparten ambas por las Boys' Love, BL o yaoi, cómics sobre relaciones sexo-afectivas entre hombres.Lo que más me ha gustado ha sido, en primer lugar, el trabajo de ilustración. El cómic visualmente es precioso, tanto en el dibujo como en el color. Una delicia para la vista, con un dibujo de trazos amables que contribuye a la atmósfera entrañable de la historia.Además, me han encantado dos de los procesos que plasma el cómic: por una parte, el descubrimiento de los yaoi por parte de Ichinoi, quien no representa el perfil habitual de lector del género; y, por otra parte, cómo se va creando de forma muy lenta la relación de amistad entre una adolescente y una anciana.Como digo, es una historia muy tierna, que cuestiona el factor de la edad a la hora de entablar relaciones de amistad o de interesarse por determinadas aficiones o géneros (literarios, cinematográficos, musicales, etc.). Cuenta también con la soledad como tema principal, encarnada en la viuda Ichinoi, aburrida la mayor parte del tiempo; y Urara, quien tiene verdaderas dificultades para relacionarse con los de su edad.Lo que me ha empujado a ponerle tres estrellas, que, en realidad, son 3,5, es que me quedé en el momento de la lectura con ganas de mucho más. Se me hizo muy cortito y terminé en plena expectación, sin un atisbo de final o cierre. Un error por mi parte, pues no sabía que publicarían dos volúmenes más (por ahora) continuando la historia de Ichinoi y Urara. Espero leer próximamente los epsiodios posteriores.