Crítica de Diana20

Diana20
26 December 2020
Esta historia me encandiló desde que anunciaron su publicación; una anciana que descubre el BL y que además, acaba conociendo a otra persona con el mismo gusto. Me sentí identificada rápidamente y de ahí que ahora mismo sea uno de mis mangas favoritos y del que espero con más ansias el siguiente tomo.

Ichinoi es una anciana encantadora que me ablandó el corazón desde el principio. Vive una vida tranquila, enseñando a niños del barrio y visitando un par de tiendas a la semana, pero no fue hasta que entró en la librería y se decantó por leer el manga que entendí que me sentía identificada con ella. Lejos de escandalizarse, muestra mucho entusiasmo por la historia y en general por los mangas BL.

Al mismo tiempo que me encariñaba de Ichinoi, de su emoción y transparencia a la hora de leer y de sus momentos culmen, también conocí a otro personaje con el que me sentí identificada. Urara es mucho más joven, pero experta en el manga BL y en todo lo relacionado con el mundo fujoshi.

También me sentí identificada porque antes de conocer a más personas a las que les gustaba el manga BL, hacía ciertas cosas y pensaba en lo mismo. Es por eso mismo que me ha gustado tanto la historia; ambos personajes son entrañables y plasman muy bien el como pensamos las personas que leemos manga BL.

Debo destacar los momentos tan divertidos que surgen de lo cotidiano, rompiendo con ese ritmo lento de la trama. Si bien al principio se inicia desde la perspectiva de Ichinoi, a medida que suceden los capítulos se conoce más sobre la vida cotidiana y estudiantil de Urara, y esas inseguridades que le preocupan, como que cree ser la única a la que no le gustan las revistas de cotilleos y por tanto no habla con nadie de los mangas que lee.

​Por último, quiero hablar del estilo del dibujo, que a pesar de ser un trazo sencillo y sin muchos detalles en las escenas, me ha gustado muchísimo. Me ha transmitido una sensación de calidez y empatía cuando leía los diálogos y me imaginaba la escena. En general he disfrutado muchísimo de este primer contacto con Ichinoi y Urara, y es que lo he leído en un suspiro de lo enganchada que me tenía, además de que me hizo sonreír con cada ocurrencia de la anciana.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..