Editorial: Grupo Editorial Norma (29/10/2020)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
UNA ENTRAÑABLE HISTORIA DE AMISTAD INTERGENERACIONAL

A sus 75 años, Ichinoi disfruta de una vida tranquila y placentera, aunque algo solitaria tras el fallecimiento de su esposo. Una tarde, entra en una librería y compra por impulso un manga debido a su bonita portada. ¡Lo que no imaginaba era que se trataba de un boys’ love, una historia de relaciones homosexuales masculinas! Pero lejos de escandalizarse, se emociona tanto que vuelve a por el... >Voir plus

Entintadas
 13 diciembre 2020

A sus 75 años, Ichinoi vive una vida tranquila y placentera, aunque algo solitaria tras el fallecimiento de su esposo. Una tarde, entra en una librería y compra por impulso un manga debido a su bonita portada. Lo que no imaginaba era que se trataba de un boys' love, ¡una historia de relaciones homosexuales masculinas! Pero lejos de escandalizarse, se emociona tanto que vuelve a por el segundo tomo...
Este manga me ha sorprendido mucho, no sabía muy bien con qué me iba a encontrar entre sus páginas y el resultado ha sido una historia tierna y divertida a partes iguales. Esta es una de estas historias lentas y tranquilas, que tan solo tras unas pocas páginas te saca una ligera sonrisa y ya no puedes parar de leer. Es muy amena, con momentos divertidos y, sobre todo, es una historia relajante, acompañando a Ichinoi vives la calma y lentitud que trae la vejez.
Ichinoi es un personaje peculiar, no es el estereotipo de señora mayor que todos podemos tener en la cabeza, y mucho menos si pensamos en una señora japonesa, que suelen ser muy tradicionales. Sin embargo, Ichinoi ha decidido no dejarse amedrentar, es una mujer fuerte y decidida que no parece preocupada por lo que otros puedan pensar de ella. Puede que haya sido por todo lo que ha vivido, pero me parece un personaje muy interesante y que nos presenta momentos divertidos y muy tiernos, es la típica señora que cualquiera querría tener de abuela.
Nuestra segunda protagonista es Urara, una adolescente que trabaja a tiempo parcial en una librería, donde conoce a Ichinoi. al contrario que la anciana, Urara es callada y reservada, preocupada por llamar la atención o por lo que otros puedan pensar de ella. Oculta sus gustos y en general es una chica muy introvertida y con pocos amigos, lo que hace que, casi sin querer, encuentre una amiga en nuestra querida Ichinoi.
Por último, el dibujo es muy sencillo, no destaca especialmente por nada pero, al mismo tiempo, esto ayuda al ritmo de la historia. Las viñetas sencillas y los personajes tan bien caracterizados ayudan a crear este ambiente tan relajante y hogareño que transmite la obra.
En definitiva, es un manga perfecto para una tarde en la que haga falta relajarse o si simplemente te apetece leer algo ameno, divertido y muy tierno.
Irbis.
Diana20
 26 diciembre 2020
Esta historia me encandiló desde que anunciaron su publicación; una anciana que descubre el BL y que además, acaba conociendo a otra persona con el mismo gusto. Me sentí identificada rápidamente y de ahí que ahora mismo sea uno de mis mangas favoritos y del que espero con más ansias el siguiente tomo.
Ichinoi es una anciana encantadora que me ablandó el corazón desde el principio. Vive una vida tranquila, enseñando a niños del barrio y visitando un par de tiendas a la semana, pero no fue hasta que entró en la librería y se decantó por leer el manga que entendí que me sentía identificada con ella. Lejos de escandalizarse, muestra mucho entusiasmo por la historia y en general por los mangas BL.
Al mismo tiempo que me encariñaba de Ichinoi, de su emoción y transparencia a la hora de leer y de sus momentos culmen, también conocí a otro personaje con el que me sentí identificada. Urara es mucho más joven, pero experta en el manga BL y en todo lo relacionado con el mundo fujoshi.
También me sentí identificada porque antes de conocer a más personas a las que les gustaba el manga BL, hacía ciertas cosas y pensaba en lo mismo. Es por eso mismo que me ha gustado tanto la historia; ambos personajes son entrañables y plasman muy bien el como pensamos las personas que leemos manga BL.
Debo destacar los momentos tan divertidos que surgen de lo cotidiano, rompiendo con ese ritmo lento de la trama. Si bien al principio se inicia desde la perspectiva de Ichinoi, a medida que suceden los capítulos se conoce más sobre la vida cotidiana y estudiantil de Urara, y esas inseguridades que le preocupan, como que cree ser la única a la que no le gustan las revistas de cotilleos y por tanto no habla con nadie de los mangas que lee.
​Por último, quiero hablar del estilo del dibujo, que a pesar de ser un trazo sencillo y sin muchos detalles en las escenas, me ha gustado muchísimo. Me ha transmitido una sensación de calidez y empatía cuando leía los diálogos y me imaginaba la escena. En general he disfrutado muchísimo de este primer contacto con Ichinoi y Urara, y es que lo he leído en un suspiro de lo enganchada que me tenía, además de que me hizo sonreír con cada ocurrencia de la anciana.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
manganimekingdom
 09 abril 2021
Este tomo me hizo recordar a mi primer contacto con el BL... esa emoción que sentí la primera vez que el BL entró en mi vida, para mi fue amor a primera lectura, y desde entonces es uno de mis géneros favoritos! Por ello me sentí super identificada con la anciana fujoshi.
Las protas son muy cuquis, se nota que ambas se necesitan... que ganas de ver como se desarrolla esta preciosa amistad.
En definitiva, un primer tomo muy tierno y divertido, y si te gusta el BL te vas a sentir muy identificado! Que ganas que salgan más tomos de esta maravilla!
BibliotecaParabatai
 16 enero 2021
¡Buenas, bibliotecarios! ¿Qué tal llevamos la semana? Qué rápido ha pasado este año. Hoy os traemos una novedad de Norma Editorial, el cual trae con todos los tomos una postal de regalo, lo que es de agradecer.
Con Metamorfosis BL, nos encontramos una historia de amor por la lectura, de soledad y de amistad. Nos presentan a las dos mujeres, ambas de generaciones diferentes. Por un lado tenemos a Yuki Ichinoi, una señora de 75 años que vive sola y da clases de caligrafía y por el otro tenemos a Urara Sayama, una adolescente que trabaja en una librería por las tardes. Yuki, buscando algo para leer en la librería, se topa con la sección de yaoi, de la cual no sabía ni su existencia. Ese amor que despiertan las historias será el hilo conductor para crear una preciosa relación de amistad entre nuestras protagonistas.
Es un manga dulce, bonito, donde vamos viendo como, poco a poco, nace una amistad entre dos personas tan diferentes, movidas por un mismo hobbie en común: la lectura. Creo que precisamente ese tema, es algo que nos toca a todos muy de cerca ya que, por un motivo u otro, es por lo cual estamos en el mundo de #bookstagram.

En definitiva, un tomo que nos ha encantado y estamos deseando que traigan el segundo a nuestro país.

Enlace: https://biblioteca-parabatai..
ManoliManoli23 diciembre 2020
Manga que nos muestra una bonita relación de amistad que va más allá de la edad y los convencionalismos del sistema.
El manga une a las dos protagonistas. Por un lado tenemos a una chica joven que trabaja a jornada parcial en una librería, y por otro a una mujer anciana que vive sola.
Ambas tienen la necesidad de hablar de manga con alguien pero por la timidez de una, y por la edad avanzada de la otra viven en silencio con esta necesidad, hasta que se conocen y algo mágico sucede entre ellas.
Sorprende ver como la señora mayor se deleita con los mangas de género BL, rompiendo tópicos, y más para una mentalidad japonesa de su edad, que es más cerrada a ciertos temas como estos.
El dibujo es sencillo pero enternecedor.
Lectura muy amena, entrañable y que no pararía de releer. Me ha encantado!
ManoliManoli23 diciembre 2020
La pasión por el manga y la amistad no tienen edad. MANOLI LICERÁN
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro