Editorial: Ediciones Akal (26/12/2017)

jsantanamontjoyjsantanamontjoy18 June 2018
Todos aquellos que se encarguen de un trabajo práctico deben investigar las condiciones en las bases. Semejante investigación se hace especialmente necesaria para quienes tienen conocimientos teóricos pero no se hallan al corriente de las condiciones reales; de otro modo, no podrán vincular la teoría con la práctica. «Quien no ha investigado no tiene derecho a hablar». Aunque esta afirmación mía ha sido ridiculizada como empirismo estrecho, hasta la fecha no me arrepiento de haberla hecho; al contrario, sigo insistiendo en que sin haber investigado nadie puede pretender el derecho a hablar. Hay muchos que, apenas desciende de su carroza, comienzan a vociferar, a lanzar opiniones, criticando esto y censurando aquello; pero, de hecho, todos ellos fracasan sin excepción, porque sus comentarios o críticas, que no están fundamentados en una investigación minuciosa, no son más que cháchara.
+ Lire la suite
Video de Mao Tse-Tung (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mao Tse-Tung
Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, la visita del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a su homólogo Xi Jinping coincide con el aniversario de cincuenta años de la restablecimiento de las relaciones entre España y China. En marzo de 1973, la España de Francisco Franco y la China de Mao Tse-Tung normalizaron la diplomacia entre los dos países en París. El anuncio que tenía como escenario la guerra fría, protagonizada por Estados Unidos y Rusia, no era esperado, según Marcelo Muñoz, fundador de Cátedra China y presidente emérito de los empresarios españoles en el país asiático. “A través de la relación con los chinos, España esperaba que la Unión Soviética reconociese al régimen de Franco. Madrid tenía un Gobierno anticomunista y la China de maoísta era todo lo contrario, por eso sorprendió”, analiza Muñoz.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#china #españa #xijinping #madrid #eeuu #sanchez #política #políticainternacional #potencias #economia #industria #empresas #empresarios

Otros libros de Mao Tse-Tung (2)Ver más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez