Editorial: Alianza (01/11/2018)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Juliiann0
 15 marzo 2020
RECOMENDADO:
El libro del Tao de Lao Tse (siglo VI a.C. – siglo V a.C.)
Filosofía –literatura china-
Filosofía Tao
Filósofo y poeta, fue una de las figuras más importantes en el mundo oriental, junto a Confucio, Zhuangzi y Yan Hui. Concibió una filosofía que ha perdurado hasta la contemporaneidad, cuya esencia y verdad radica en la noción del cambio permanente. Empleando simbolismos, metáforas y alegorías, ahonda en ideas sobre el Ser desde un carácter cosmológico, el orden de la naturaleza y la continuidad de la existencia a partir de una mutabilidad imparable. Logra contrastar al hombre en su forma primitiva, seducido por la vanidad del mundo, hasta desequilibrar la balanza de sus sentidos y una moralidad que se presupone limpia. Se contrapone a las verdades que son impuestas como un absoluto, generando paralelismos en el comportamiento humano y se mantiene en firme respecto a la trascendencia de la vida desde el momento que esta se torna para sí y por sí mismo y no por fuerzas externas que seducen y corrompen el espíritu del equilibro y la razón.
@Juliiann0

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG