Crítica de terebueno21

terebueno21
16 April 2019
De la versión manga

Reconozco a mi pesar que esta es mi primera experiencia lectora con esta obra de Jane Austen que ha sido llevada tantas veces a la gran y pequeña pantalla. La historia, por tanto es de sobra conocida, pero el formato del manga seguramente la acerque a un público más joven y cada vez, por desgracia, menos propenso a leer una novela de época. Con suerte, conocer la historia mediante el manga, les animará a conocer también el resto de la obra de Jane Austen.

20/2/2023
Reseña de la Novela

Es evidente que ya conocía esta historia de muchas formas, es el romance por excelencia y tenemos la suerte de encontrar referencias a esta novela de muchas formas.
Tenía cierto reparo en leerla por miedo a que no me llegase a gustar tanto como esperaba, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ha superado cualquier expectativa.

La pluma de Austen es una maravilla por cómo te invita a conocer a su personajes tan variados y los paisajes hermosos que los rodean. La forma en que los romances evolucionan tienen una naturalidad muy dulce (especialmente en el caso de Jane y Bingley), pero no falta de obstáculos.

Si estás dudando, no lo hagas más y coge el libro. Merece la pena.