Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (27/08/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
A quien no le gusta hacer castillos de arena en la playa. Pero no cualquier castillo. Uno de verdad, con cúpulas, torres, foso de cocodrilos, con grandes cristaleras, con vistas al océano…
A partir de 5 años.

Damalectora
 29 January 2020
Un libro diseñado para soñar e imaginar, una historia de caballeros y princesas peculiares, dónde si te fijas con atención encontrarás situaciones sorprendentes, una lectura amena y fácil para niños que estén en aprendizaje de lectura, con un diseño que no deja a nadie indiferente.
Una historia pensando con mucho mimo, escrita desde los ojos de una pequeñaja con una mente llena de imaginación, una ilustraciones cuidadas al detalle.
Con un final que te hará querer leerlo de nuevo.
Cito a mi hija (7 años) mientras se ríe viendo las ilustraciones:
¡ Con este libro no te aburres mientras lees!
LAKY
 01 February 2020
¿A qué niño no le gusta hacer castillos en la arena? Todos los niños, especialmente los más pequeños, cuando van a la playa llevan su cubo, pala y rastrillo y, o bien se ponen a excavar y a hacer hoyos, o bien se ponen a construir. Y la construcción típica de arena es, obviamente, un castillo. No me digáis que no habéis hecho ninguno.

Impresionante por fuera e impresionante por dentro.

Y, claro, ¿en los castillos qué hay? Pues reyes, reinas, príncipes y princesas.

Y al castillo de la playa comienzan a llegar miembros de las casas reales de todas partes. de todas las edades, colores, nacionalidades...

Y los reyes y reinas hacen lo que suelen hacer los reyes y reinas... Pero algunas cosas son muy complicadas cuando todo a tu alrededor es arena. Y eso puede ser un verdadero problema. ¿Qué hará la niña para solucionarlo?...

Me ha parecido una preciosidad este cuento. Diferente, original, divertido y sorprendente. Las ilustraciones son super bonitas. Comienzan siendo muy sencillas: playa, mar y una niña jugando. Pero se van complicando a medida que la niña construye el castillo; a partir de entonces, las ilustraciones son muy coloridas y están llenas de detalles que dan mucho juego. Uno de esos juegos lo propone el propio libro: encontrar a un gracioso hamster que, si os fijáis, podéis ver en la portada, saludándoos desde detrás de una cortina roja, ¿lo veis?

Sin duda, un álbum ilustrado precioso que hará las delicias de niños y menores.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
ConPdePrimaria
 17 March 2020
Hoy os traigo un libro sobre una de las construcciones más maravillosas que hay en el mundo. ¿Qué cuál es? ¡Fácil! Un castillo de arena. Porque... ¿Quién no ha dedicado de pequeño grandes ratos en la playa a construir el suyo propio? Quizás solo, o con la colaboración de sus padres, tíos, abuelos o primos.
Del modo que fuera, era una gran aventura. Aunque en mi opinión, cuantos más mejor, ya que cada uno aportaba su granito de arena al castillo. ¡Además la expresión le va como anillo al dedo! 😉

En definitiva, de esto va esta historia. de una niña que está echando el día en la playa y empieza a construir su propio castillo. Pero lo que nos plasman las páginas de este cuento, es como la imaginación de la pequeña hace que vea al castillo. Enorme, con muchísimas habitaciones llenas de lujos, con caballeros y princesas y concursos muy de la realeza.

Todo esto, bañado con cosas de su alrededor y muy propias de un día de playa. Por ejemplo, entre los caballeros y damas de alta sociedad, nos encontramos a una mujer en bañador con gorro de baño o un chico recién salido de hacer submarinismo. O el famoso triatlón en el que intentan competir los caballeros, son tres juegos que podrían verse en la playa: cartas, raqueta y twister (quizás este último menos, aunque si es cierto que en las toallas más de uno parece que lo está jugando porque no pilla la postura 😂).

Cuando llega el momento de la comida, en la gran mesa real que su castillo tiene, la gente se empieza a quejar porque ¡hay arena en su comida! Y, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?

En definitiva, este cuento fomenta la imaginación en los niños y niñas, así como nos la recuerda a los más mayores, para que podamos participar de ella.

Además, en las páginas del libro se va escondiendo nuestro pequeño amigo, listo para ser encontrado al más puro estilo de ¿Dónde está Wally?

Y vosotros, ¿también ponéis imaginación a lo que hacéis?
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..
dragonesenelpaisdeloslibros
 29 January 2020
El castillo de arena ha resultado un divertido y entretenido álbum ilustrado que resalta la imaginación de los más pequeños.
Nos cuenta cómo una niña en un día de playa se dispone a hacer un castillo de arena. Y el resultado no es un castillo cualquiera, sino un castillo enorme, con multitud de habitaciones, foso, invernadero y mucho más.
Y a este castillo acuden montones de invitados, reyes y reinas de todo el mundo que disfrutan de todo lo que ofrece. al menos hasta que empiezan a surgir incomodidades como resultado de vivir rodeados de arena.
Ante esto la niña propondrá algo divertido con lo que todos lo pasarán muy bien, al menos durante el tiempo que el castillo se mantenga en pie, jeje.
Como podéis ver es un libro divertido que además cuenta con unas ilustraciones con las que nosotros también podemos pasar un buen rato debido a sus múltiples detalles (como el de ver a los protagonistas de Titanic). Y son bastante coloridas predominando el color amarillo para darnos mayor sensación de estar dentro del castillo.
El formato también me gusta mucho ya que sus páginas son bastante resistentes y es en tapa dura. Y además hay algo que me ha encantado: hay un pequeño roedor al que tenemos que buscar en cada dos páginas, algo que resulta de lo más entretenido y que nos encanta a mi hijo y a mi.
¡Muy recomendable!
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
DamalectoraDamalectora19 October 2021
y todo volvío a ser arena
otros libros clasificados: reyesVer más

Otros libros de Einat Tsarfati (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory