Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
17 March 2020
Hoy os traigo un libro sobre una de las construcciones más maravillosas que hay en el mundo. ¿Qué cuál es? ¡Fácil! Un castillo de arena. Porque... ¿Quién no ha dedicado de pequeño grandes ratos en la playa a construir el suyo propio? Quizás solo, o con la colaboración de sus padres, tíos, abuelos o primos.
Del modo que fuera, era una gran aventura. Aunque en mi opinión, cuantos más mejor, ya que cada uno aportaba su granito de arena al castillo. ¡Además la expresión le va como anillo al dedo! 😉

En definitiva, de esto va esta historia. de una niña que está echando el día en la playa y empieza a construir su propio castillo. Pero lo que nos plasman las páginas de este cuento, es como la imaginación de la pequeña hace que vea al castillo. Enorme, con muchísimas habitaciones llenas de lujos, con caballeros y princesas y concursos muy de la realeza.

Todo esto, bañado con cosas de su alrededor y muy propias de un día de playa. Por ejemplo, entre los caballeros y damas de alta sociedad, nos encontramos a una mujer en bañador con gorro de baño o un chico recién salido de hacer submarinismo. O el famoso triatlón en el que intentan competir los caballeros, son tres juegos que podrían verse en la playa: cartas, raqueta y twister (quizás este último menos, aunque si es cierto que en las toallas más de uno parece que lo está jugando porque no pilla la postura 😂).

Cuando llega el momento de la comida, en la gran mesa real que su castillo tiene, la gente se empieza a quejar porque ¡hay arena en su comida! Y, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?

En definitiva, este cuento fomenta la imaginación en los niños y niñas, así como nos la recuerda a los más mayores, para que podamos participar de ella.

Además, en las páginas del libro se va escondiendo nuestro pequeño amigo, listo para ser encontrado al más puro estilo de ¿Dónde está Wally?

Y vosotros, ¿también ponéis imaginación a lo que hacéis?
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..