Editorial: Dibbuks (01/09/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Llegamos al ecuador de la
serie de ciencia-ficción moderna más original de nuestra época.
Patty Stardust es la sacárstica agente encargada de esta cuarta psicodélica misión.

Las referencias gráficas y del guión son claramente influenciadas por los años 70 (música, moda, tendencias). La historia es también una crítica feroz a los sistemas de manipulación de las masas como las sectas y sus gurus megalómanos o los muy contemporáneos sistema... >Voir plus

granbibliodavid
 30 December 2019
Guerrilla simbólica es el cuarto volumen, de ocho en total, de Infinity 8, una historia de ciencia ficción. Es la primera vez que leo esta historia y me ha costado entender un poco todo, pero sí que tengo un panorama general de lo ocurrido en los volúmenes anteriores gracias a las conversaciones de los personajes.

La protagonista es Patty Stardust, una agente que lleva cinco años infiltrada en una secta/guerrilla cuyo líder es Ron Digger, un hyppie delincuente con una visión de la vida algo extraña. Patty, por lo tanto, se ve obligada a trabajar para él, casi convirtiéndose más en esclava que en trabajadora. Es una mujer fuerte y totalmente independiente. Hemos dicho que Patty es una espía, pero ¿para quién? Pues para el Infinity 8, una nave cuyo capitán es un tonn shár, una criatura capaz de explorar el tiempo con 8 horas y con la capacidad de reiniciarlo.

La nave Inifinity 8 va viajando pero tiene que interrumpir ese viaje porque encuentra unas ruinas misteriosas. El capitán decide mandar a Patty a que explote dichas ruinas y decide aplicar el Protocolo 8, retroceder en el tiempo 8 horas antes. Nuestra protagonista tiene que descubrir qué son esas ruinas, con noticias sorprendentes, a la vez que seguir con su tapadera de infiltrada y desenmascarar al líder de la Guerrilla simbólica. Una historia con una buena dosis de acción y de misterio, con algún toque de humor.

Aunque no haya leído los anteriores, sí se que en cada tomo encontramos a una protagonista diferente. Es decir, vamos a tener un personaje femenino que rompe los cánones desempeñados tradicionalmente. También es innegable apreciar una cierta influencia de la cultura estadounidense de los años 60-70: la ropa, los gurús, las sectas, el movimiento hyppie. Pero además, encontramos también críticas sociales de nuestra época, como por ejemplo las redes sociales y los medios de comunicación. Una sociedad cegada por conseguir likes y retweets hasta el punto de perder el interés por los demás o la verdadera situación que les rodea.

En cuanto al apartado artístico, el maravilloso trabajo de Trystram mezcla el pulp con el retrofuturista, con un toque de la década 60-70 americano. Vamos a ver tanto dibujos muy concisos y detallistas hasta otros menos elaborados (tampoco les hace falta) pero que vemos lo que se requiere representar. Estos dibujos compaginan muy bien lo que se narra con lo que se ve. En cuanto al color, hay una amplísima gama de colores y tonalidades, aunque quizás destaquen más los azules, morados y rojos.

En conclusión, una historia de ciencia ficción con toques cómicos y una estética y ambientación de los años 60-70 estadounidense. Una historia de espionajes y sabotajes con gurús, sectas y hippies, así como un toque de misterio. Un cómic con una protagonista con una fuerte personalidad, segura de sí misma, independiente y valiente. Unos dibujos muy concisos y detallistas y una amplísima gama de colores y tonalidades.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MariaMar
 05 January 2020
Infinity 8 vol 4: Guerrilla Simbólica es un cómic de ciencia ficción. Se trata del cuarto volúmen de la serie Infinity 8. Su protagonista es Patty Stardust, una agente con aspecto setentero que se infiltra en una secta, la Guerrilla Simbólica.
No suelo leer cómics pero la verdad es que este está muy bien ilustrado haciendo una clara crítica a las sectas y a sus guías. Muy recomendado para todos los amantes de los cómics o libros ilustrados.

martaghi
 25 December 2019
Aunque es un tomo autoconclusivo, sí sería recomendable haber seguido la historia para no perderse detalles uno. La protagonista es una mujer independiente y sarcástica, como todas las protagonistas de Infinity 8. Una historia con una buena dosis de acción y de misterio, con algún toque de humor. Una historia con la estética hyppie de los años 60-70 americanos, la ropa y los gurús. Además contiene una fuerte crítica social de nuestra época.
beatrizlm
 20 December 2019
Infinity 8. Volumen 4.Guerilla simbólica.
Tomo de 96 páginas a color. Ilustraciones bien echas.
Patty Stardust es la encargada de esta cuarta misión. Las referencias gráficas y del guión son claramente por los años 70. La historia es una crítica a los sistemas de manipulación de masa como sectas.
El cómic me lo leí en un rato. Me gustaron las ilustraciones y el personajes de Patty. Cómic para adolestes y adultos. Para niños no lo veo.
Se puede leer como tomo independiente. Ya que en cada tomo es una historia por así decirlo. Me ha parecido curioso y me ha sacado de mi zona de confort ya que no es de los que suelo leer. Y me ha gustado.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..