Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
29 November 2021
¡Hola holaa!
Os traigo una de las novedades de noviembre de @edicionesb_es, @somos_romanticas.

Título: LA MEMORIA DE LA NIEVE.
Páginas: 384.
Género: Gótico.

🌟 Mi opinión 🌟

Bert, una chica que tiene como único familiar a su marido, acaba de recibir una carta donde le informan que es la beneficiaria de una herencia milenaria, ya que pertenece a la familia Montebianco, una familia aristocrática y ella, el único descendiente vivo.
Para ello, tendrá que viajar a los Alpes, donde se encuentra el castillo.

Con este punto de partida, Bert, en primera persona del pasado, nos narra una trama de genética familiar desde hace cientos de años, donde abundaba la endogamia y su fruto eran unos seres humanos deformes y con muchísimas enfermedades.
Con este descubrimiento, Bert comienza a ser consciente de que sus problemas para procrear quizás no se deban a su cuerpo, sino a sus genes.

La historia consta de muchísima narrativa, ya que gran parte de ella se basa en una documentación exquisita por parte de la autora, un trabajo excelente sobre la evolución del Homo sapiens, que, lejos de aburrir, mantiene al lector adicto a sus páginas.

Bert, a través de un árbol genealógico, apuntes y relatos que encuentra escritos por sus antepasados y viviendo en primera persona ciertos hechos, descubre lo que oculta su linaje y dejará de ser Bert Monte, para convertirse en Alberta Montebianco. La culpable no será su herencia, sino sus nuevas vivencias.

Una historia con unos secretos y descubrimientos brutales, a veces terroríficos, otros espeluznantes y la mayoría increíbles y asombrosos.

¿Creéis que en este mundo tan grande en el cual convivimos, podría existir algún linaje oculto, tipo homínidos arcaicos, que deberían de haberse extinguido hace millones de años?

Una lectura súper recomendable.

5 / 5 ⭐