Editorial: El Aleph Editores (01/03/2005)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Johnny cogió su fusil es la gran novela antibelicista por excelencia. Publicada por primera vez en 1939, la historia de Dalton Trumbo sobre un joven soldado americano terriblemente dañado durante la Primera Guerra Mundial ?sobrevive sin brazos, sin piernas, sin rostro pero con la mente intacta? fue un éxito inmediato. Esta conmovedora novela marcó un punto y aparte para muchos americanos que crecieron con la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la novela antisis... >Voir plus

Meduss142
 31 December 2023
¡El último libro del año! ¡He llegado a 50! Estoy super orgullosa de mi misma.😊

🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫
Johnny cogió su fusil, de Dalton Trumbo es uno de los libros con el mensaje más antibelicista que he leído. ¡CUIDADO! Es algo peligroso.

Te hace ver el poco sentido que tiene una guerra desde la experiencia de Johnny, un soldado de la Primera Guerra Mundial que tras haber quedado sin ojos, oídos, piernas y brazos, se plantea el sentido que tiene el patriotismo sobre el valor de la vida propia. Él ha perdido eso. Pero sin rendirse, sigue luchando por comunicarse.

Por ello, cuando consigue comunicarse con alguien… Lo imposible se hace posible.

Es cierto que en algunas partes Johnny delira, empieza a recordar, y esos recuerdos pueden hacerse algo pesados, pero es la vida que pasa delante de sus ojos… La vida que ya no podrá disfrutar por una guerra que no eligió luchar.

Su capítulo 10 es impresionante. Me encanta el mensaje tan humano y simple que quiere transmitirte: ¡Coge tu fusil y lucha por ti!

Todavía no he podido disfrutar de la película pero promete ser igual de dura y arrolladora que el libro. Quedaros con este título mentes abiertas porque es muy probable que lo quieran borrar de vuestra memoria.
🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️🔫🎖️

Y con las guerras a flor de piel se hace más que necesario este tipo de lecturas.
Tontoelquenolea
 01 September 2019
Una historia dura y terrible como pocas, estremecedora, de esas que calan hondo.
El libro está narrado en primera persona, entremezclando pensamientos actuales del protagonista, recuerdos, pesadillas... y cómo poco a poco este va descifrando dónde se encuentra.
Un relato que pone en evidencia el valor de las palabras frente al de las balas, el cual debería ser lectura obligada antes de establecer cualquier debate sobre la guerra, pues es tan esclarecedor como emotivo.
Un detalle que llama muchísimo la atención es que el autor no utiliza comas, aspecto que ayuda a potenciar aún más la atmósfera de asfixia e impotencia que transmite la historia de por sí. A pesar de lo llamativo del detalle, la novela no es complicada de leer, la prosa es extraordinaria y consigue que el lector empatice muchísimo con el personaje.
A modo de resumen, diría que es una novela que invita al lector a reflexionar profundamente sobre el valor de la vida y el de la muerte y a pensar que, quizá, esta última no es lo peor que te puede pasar en una guerra.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Meduss142Meduss14201 January 2024
Dentro de su cráneo había un hombre normal, con brazos y piernas y todo lo demás. Era él, Joe Bonham.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés