Editorial: Editorial Anagrama (30/11/2000)

Truman Capote fue un maestro de las formas breves y un agudo observador y cronista de su época. Las semblanzas que reúne en este volumen son una buena muestra de ambas virtudes. Capote escribe –a veces con ternura, otras con perfidia, siempre con un estilo admirable- sobre figuras muy relevantes de nuestro tiempo, trazando una serie de magistrales retratos como el dedicado a las andanzas japonesas de Marlon Brando durante el rodaje de Sayonara (y que, por cierto, ta... >Voir plus

lectoraaburrida
 19 March 2019
Lo importante de estas crónicas de Capote no es lo que cuenta (aunque a nadie la amarga un cotilleo), lo importante es cómo nos lo cuenta. No tienes la sensación de estar ante unas crónicas periodísticas, te parece estar leyendo el diario de un señor que presume (y hace bien) de sus famosas "amistades".
Muy recomendable, en especial me han gustado la de Taylor y la de Monroe, aunque en este último me ha dado bastante pena el tono disciplente del autor hacia la actriz, a pesar de alabarla como actriz
lectoraaburridalectoraaburrida19 March 2019
Y ¿no será que lo que las voces críticas sienten realmente es miedo? En presencia de los muy bellos, como en presencia de los inmensamente inteligentes, el miedo forma parte de nuestra reacción global, y es tanto el temor como la admiración lo que causa ese escalofrío semejante a una punzada de carámbano que durante un instante nos deja anonadados cuando un cisne aparece nadando ante nosotros.