Editorial: Editorial Anagrama (30/11/2000)

lectoraaburrida
 19 marzo 2019
Lo importante de estas crónicas de Capote no es lo que cuenta (aunque a nadie la amarga un cotilleo), lo importante es cómo nos lo cuenta. No tienes la sensación de estar ante unas crónicas periodísticas, te parece estar leyendo el diario de un señor que presume (y hace bien) de sus famosas "amistades".
Muy recomendable, en especial me han gustado la de Taylor y la de Monroe, aunque en este último me ha dado bastante pena el tono disciplente del autor hacia la actriz, a pesar de alabarla como actriz
lectoraaburridalectoraaburrida19 marzo 2019
Y ¿no será que lo que las voces críticas sienten realmente es miedo? En presencia de los muy bellos, como en presencia de los inmensamente inteligentes, el miedo forma parte de nuestra reacción global, y es tanto el temor como la admiración lo que causa ese escalofrío semejante a una punzada de carámbano que durante un instante nos deja anonadados cuando un cisne aparece nadando ante nosotros.
otros libros clasificados: biografíaVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas