Editorial: Editorial Anagrama (30/11/2000)

Truman Capote fue un maestro de las formas breves y un agudo observador y cronista de su época. Las semblanzas que reúne en este volumen son una buena muestra de ambas virtudes. Capote escribe –a veces con ternura, otras con perfidia, siempre con un estilo admirable- sobre figuras muy relevantes de nuestro tiempo, trazando una serie de magistrales retratos como el dedicado a las andanzas japonesas de Marlon Brando durante el rodaje de Sayonara (y que, por cierto, ta... >Voir plus

lectoraaburrida
 19 marzo 2019
Lo importante de estas crónicas de Capote no es lo que cuenta (aunque a nadie la amarga un cotilleo), lo importante es cómo nos lo cuenta. No tienes la sensación de estar ante unas crónicas periodísticas, te parece estar leyendo el diario de un señor que presume (y hace bien) de sus famosas "amistades".
Muy recomendable, en especial me han gustado la de Taylor y la de Monroe, aunque en este último me ha dado bastante pena el tono disciplente del autor hacia la actriz, a pesar de alabarla como actriz
lectoraaburridalectoraaburrida19 marzo 2019
Y ¿no será que lo que las voces críticas sienten realmente es miedo? En presencia de los muy bellos, como en presencia de los inmensamente inteligentes, el miedo forma parte de nuestra reacción global, y es tanto el temor como la admiración lo que causa ese escalofrío semejante a una punzada de carámbano que durante un instante nos deja anonadados cuando un cisne aparece nadando ante nosotros.
Videos de Truman Capote (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Truman Capote
Un libro que cambiará la manera de ver el true crime.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/37rFa6l
También en eBook: https://bit.ly/3u9kY2N
¿Por qué nos fascina la violencia y en particular el asesinato? ¿Cuánto hay de ficción y de realidad en los productos que se presentan bajo la etiqueta de true crime? al buscar la respuesta a estas preguntas, Vicente Garrido nos ofrece un extraordinario análisis del crimen a partir del relato característico del true crime: la mente criminal, la escena del crimen, los investigadores, las víctimas, el juicio y la condena.
Partiendo de numerosos ejemplos literarios y audiovisuales —desde las novelas de Truman Capote y Norman Mailer hasta las series más famosas de Netflix y HBO, pasando por crónicas y ensayos de expolicías y periodistas de investigación—, el autor nos desvela cómo el estudio del true crime por medio de los principios fundamentales de la criminología y otras ciencias afines nos permite reflexionar sobre la naturaleza de la violencia humana.
Ante el aumento exponencial de las series documentales o de ficción basadas en crímenes reales, así como de la novela policíaca y negra, Vicente Garrido analiza más de sesenta productos culturales —entre libros, películas, series, podcasts, etc.— para mostrarnos no solo la narrativa propia del true crime, sino lo que este género puede enseñarnos sobre la maldad.
otros libros clasificados: biografíaVer más