Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Otras voces, otros ámbitos fue el deslumbrante debut de un jovencísimo Truman Capote . Una novela en la que nos mete en los laberintos que sólo ofrece una literatura de alto voltaje con un universo mórbido e inquietante y unas vívidas e inesperadas imégenes de extraordinaria belleza. Es la historia de un hijo que busca a su padre, de un joven en busca de su identidad.

DiemDiem17 julio 2018
Permíteme que comience diciéndote que yo estaba enamorado. Una confesión corriente, es verdad. Pero no un hecho ordinario, porque muy pocos aprendemos que amor es ternura y que ternura no es, como muchos sospechan, piedad. Y somos poquísimos los que sabemos que la felicidad en el amor no es la concentración absoluta de todas las emociones en otra emoción. Siempre hay que amar muchas cosas que el amado solo puede simbolizar. Los verdaderos amados del mundo son, a ojos de sus amantes, lilas en flor, fanales de barcos, campanas de escuela, un paisaje, conversaciones recortadas, amigos, el domingo de un niño, voces perdidas, el traje favorito, el otoño y las demás estaciones, la memoria, sí, porque es la tierra y el agua de la existencia, la memoria. La lista es nostálgica, pero ¿dónde podría encontrarse un tema más nostálgico? A tu edad la mayoría de las sutilezas son inadvertidas. Aún así, supongo que pensarás que es increíble, viéndome tal como soy ahora, que haya tenido alguna vez la inocencia de sentir un amor como ése.
DiemDiem17 julio 2018
No importa, toda la música difícil debe ser escuchada más de una vez. Y si lo que digo ahora te parece carente de sentido, una mirada retrospectiva te lo mostrará demasiado claro. Y cuando esto ocurra, cuando se marchiten las flores que hay en tus ojos, que son irrecuperables, entonces, aunque ninguna lágrima me ayude a disolver mi capullo, lloraré un poco por ti.
DiemDiem16 julio 2018
Hablábamos muy pocas veces... siempre había entre nosotros algo mudo, callado. Sin embargo, nuestro silencio no era nada secreto, pues en sí mismo comunicaba esa paz maravillosa que algunas veces consiguen los que se entienden perfectamente... Pero no nos conocíamos mutuamente, pues por entonces ni siquiera nos conocíamos bien a nosotros mismos.
Video de Truman Capote (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Truman Capote
"Si aman la libertad tanto como yo, amarán este libro", confiesa Holly Golightly, encarnada por Cristina Vittoria, en esta tercera entrega de su serie de vídeos sobre personajes literarios femeninos.
Holly Golightly protagoniza Desayuno con diamantes (en inglés Breakfast at Tiffany's), la novela de Truman Capote de 1958 llevada al cine por Blake Edwards tres años después, con Audrey Hepburn.
Cristina Vittoria tiene 23 años. Graduada en Educación Infantil, es actriz de doblaje, locutora de anuncios publicitarios y modelo de fotografía. Lectora empedernida, incapaz de imaginar un mundo sin libros, su sentido del humor y su talento hacen posible esta sección en la que pasa revista a los personajes femeninos más destacados de la literatura.
Más sobre Cristina Vittoria en: https://twitter.com/cvittoria_ https://www.instagram.com/cristinavittoria_/ https://www.facebook.com/cristina.vittoria.pagina
Vídeo producido por Traslacamara.com

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico