Crítica de VictoriaVaughan

VictoriaVaughan
16 April 2020
"Desayuno con diamantes" es esa novela clasica que hay que leer obligatoriamente antes de ver la película, o en cuyo caso, si ya se ha tenido oportunidad de ver, es necesario leer el libro para poder aprecir la autentica relacion, casi complementaria, existente entre las dos versiones de la historia.
Sorprendentemente breve, esta novela es la más conocida de su autor Truman Capote, junto con "A sangre fría", cuenta una historia simple, de amor idílico quizás, entre su narrador y la bella Holly, interpretada por Audrey Hepburn en la gran pantalla. Pero lo más relevante es sin duda la narrativa utilizada por Capote en la descripción de los personajes, los lugares, etc.
La recomiendo, por supuesto, pero no es de esas lecturas que podría repetir y nunca me cansaría. Me da la impresion de que la fama que tiene es debida a su adaptacion icónica al cine, no por su calidad literaria y su interés narrativo.
Destacar que agradezco enormemente que se llevase a cabo una película basada en el libro, ya que así me quitó el mal sabor de boca del final de la novela.