Crítica de joseluispoetry

joseluispoetry
22 August 2019
A sangre fría, de Truman Capote es un librazo de los llamados thriller de suspenso, derivado de la nota roja. El asesinato de seis personas con cuatro disparos en una granja de Kansas será el motivo básico para que Truman Capote inaugure un nuevo estilo de escritura literaria, la novela llamada de Non Fiction. Siguiendo rigurosamente con las seis preguntas básicas del periodismo y de la noticia, el qué, el cómo, el cuándo, el dónde, el por qué y quíén o quiénes respondiendo cada una de ellas y aún más trascendiendo dichas interrogantes con un estilo muy depurado. La experiencia de la escritura de la novela le costaría a Truman Capote una posterior y profunda crisis creativa, casi costándole su carrera y por tanto su propia salud. La disciplina, la perseverancia y la pasión invaden el proceso escritural y como resultado tenemos una novela que se convirtió no sólo en un best seller, sino en un clásico y modelo de la literatura en lengua inglesa. Vale la pena meterse al universo narrativo (y no sólo de esta novela, sino de toda la obra) de Truman Capote