Críticas sobre Yo no la maté (18)

ellibrerodemari_
 23 December 2020
"YO NO LA MATÉ 》 de Fernando Trujillo Sanz es un pequeño relato que nos sumerge en los diálogos de un abogado muy ambicioso y poderoso, y su cliente, que a simple vista se nota que es de lo más siniestro e inteligente; donde durante esas 15 páginas te intrododuce en un misterio de un asesinato donde como el abogado estamos expectantes y deseosos de saber qué pasó en realidad y porqué su cliente es nada más y nada menos que la víctima y el culpable, tiene su toque de fantasía que quedas WTF?! Y la verdad que me gustó mucho, es un relato que podes leerlo de una sentada merendando, en un bus, o en un viaje de corto plazo.
Del autor sólo he leído: Sal de mis sueños, y este relato, y la verdad que me he guardado algunas de sus obras porque muchas de ellas se encuentran gratuitas por Play Books, para ser la segunda vez que leo al autor he quedado satisfecha y pienso seguir leyendo a este señor.
ALGO QUE QUIERO ACLARAR:
Este mini relato es contado mediante forma de diálogos y nada más, queda a tu imaginación lo que sienten y piensan los personajes; y se me hizo super renovador esta dinámica, ya que deja mucho a la imaginación.
Al final de la obra el autor deja una nota explicando el por qué de esta decisión, ya que él quería hacer un relato así de hace tiempo, donde el lector quede atrapado e impresionado con el desenlace.
Lo recomiendo para leerlo en un momento libre, si quieres salir de tu zona de confort y leer un caso de misterio y fantasía.
marlenlee
 10 November 2020
Corto, ligero con un final inesperado. Algo sencillo de leer.
mawerik75
 19 August 2020
Relato corto, solo con diálogos, que no me ha gustado nada. Esta un poco enrevesado y no le he encontrado el sentido.
meg
 17 August 2020
Es la primera vez que leo a Fernando Trujillo Sanz y, pese a que la idea del relato es original, no ha terminado de convencerme. Tal vez sea por el modo en que plantea la primera parte de Yo no la maté, con la conversación entre el acusado y su abogado, pero reconozco que los giros argumentales son bastante interesantes.
Marta_Coll
 15 April 2020
La obra nos sitúa en la cárcel, un abogado que se presenta ante un presunto asesino, con la intención de representarlo. Y todo, porque está interesado debido a la gran repercusión social que pueda tener el caso, consiguiendo publicidad gratuita.
Aunque, como iremos leyendo, veremos que no todo es lo que parece.
Narrado únicamente con diálogos, supone un experimento para el autor, que nos permite recrear escenas y acciones por parte de los personajes. No hay descripciones de lugares, ni nombres. Todo parte de nuestra imaginación.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Librocafeymanta
 04 February 2020
Un relato más bien, donde no hay narración alguna, todo es diálogo, y sorprendentemente se entiende a la perfección. Me ha encantado, me ha sorprendido, y me he maravillado de descubrir como la mente forma un escenario de la nada con muy poca información.
Airunneko
 08 November 2019
Si tuviese que buscar una palabra para definir esta lectura, sería: peculiar.
Creo que va a resultar difícil decir algo que no se considere SPOILER.

Diré las razones por las que creo que deberíamos de leerlo.
Es gratis (así que lo del dinero no es excusa) y se trata de un relato corto que no tiene mas de 20 páginas (tampoco vale decir que no hay tiempo).
Lo que me resultó curioso y diferente, es que está escrito sólo a base de diálogos (en mi caso, nunca había leído nada así).
Mantiene siempre el misterio y la intriga, con algunos giros que no esperaba, deja cosas en el aire, lo que nos invita a dejar volar la imaginación.
Pero lo mejor es el final, totalmente inesperado.
mariacriado
 16 July 2018
Relato corto que puedes descargar gratuitamente desde Amazon.
Increìble que un relato corto me haya gustado tanto!
La descripción del libro en Amazon no decía nada, solamente me guié por el título y la portada que me llamó la atención, así que empecé a leerlo y engancha, eso sí te deja con ganas de saber mucho mas.
Está escrito sólo con diálogos, no hay descripciones, ni un "el dijo" ni nada. Es sorprendente cómo se entiende la historia así. Me pude imaginar cómo "vería" un invidente una película sólo siguiendo los diálogos, pues así es como te sientes.
Un abogado intenta defender a un presunto asesino, un caso que le dará mucho prestigio y dinero. El caso es muy difícil, ya que el presunto asesino estaba a solas con la victima, el arma lo incrimina y están sus huellas en todas partes.
La resolución me sorprendió y gratamente.
Merece la pena leerlo, es cortito, apenas 30 minutos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro